Triatleta, Alberto León, por Otro Triunfo en Mazatlán

julio 8, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Módulo derecha, Triatlón

normalHidalgo Sport.- El triatleta hidalguense de 72 años de edad Alberto León Islas se prepara para confrontar su competencia número 125.
El originario del municipio de Epazoyucan, Hidalgo, tiene en la mira su próxima competencia que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, el 19 de julio, en la cual buscará repetir el primer lugar que ganó el pasado 14 de junio en Huatulco, municipio de Oaxaca, México.
Respecto al metal dorado, León Islas señaló que fue satisfactorio volver al podio tras dos años y medio forzosos de ausencia en las competencias debido a cuestiones de salud.
El triatleta señaló que buscará incrementar las 106 medallas (63 oros, 32 platas y 11 bronces) que ha cosechado durante los 19 años, que lleva dentro de este deporte que incluye las disciplinas de atletismo, ciclismo y natación.
Entre sus logros más significativos destacan cuatro campeonatos panamericanos (dos en Cancún, México, y dos en Río de Janeiro, Brasil) así como siete participaciones en Campeonatos Mundiales, México (2), Alemania (1), Canadá (1), Australia (1), Hungría (1), y Nueva Zelanda (1).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport