Ofrece Diplomado el PJEH a Personal del InHiDe

julio 7, 2014 by  
Archivado bajo INHIDE, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- En cumplimiento al convenio signado entre el Poder Judicial del Estado de Hidalgo y el Instituto Hidalguense del Deporte, se inauguró el diplomado “Mediadores de Justicia Alternativa” para servidores públicos del INHIDE.
El diplomado tendrán una duración de 116 horas repartidas en 17 semanas (teoría: 76 horas, práctica: 24 de práctica y examen práctico (16 horas).
El objetivo es desarrollar las habilidades, la aplicación de técnicas y métodos alternos, las cuales facilitarán se desarrollan para mejorar las relaciones humanas y lograr así una cultura de paz.
Salvador Franco Cravioto, director del INHIDE, agradeció al Poder Judicial del Estado de Hidalgo, por apoyar a los servidores públicos del organismo a su cargo, así como a sus compañeros que participan en el diplomado.
Destacó que uno de los objetivos del gobernador Francisco Olvera Ruiz, es lograr una mejor profesionalización de los servidores públicos y esta acción permitirá que día a día se cumpla.
Por su parte, Bertini Antonio Morales Salomón, presidente de la Comisión de Carrera Judicial, explicó que más de 450 personas de diversas instituciones de los sectores públicos y privados tomaron el curso, de las cuales 211 están certificadas como mediadores-conciliadores.
En representación de Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Morales Salomón realizó la declaratoria inaugural.
Ricardo Cesar González Baños, dio la bienvenida a los funcionarios del INHIDE.
Serán nueve los módulos que se impartirán a los 17 trabajadores del INHIDE: Conflicto; emociones; programación neurolingüística; medios alternos de solución de conflictos; herramientas de comunicación; procedimiento de mediación y conciliación; marco jurídico y elaboración de convenios; práctica del procedimiento de mediación y conciliación, y examen práctico.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport