Julio Soto Entrega Pavimentación en Calle Cosme Hernández

julio 7, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalTeniendo como punto de reunión la parte frontal de la Secundaria Técnica 56 de la colonia Lomas del Paraíso, fue entregada de manera oficial por el Alcalde Julio Soto Márquez, la conclusión de obra de una importante pavimentación ejecutada en una superficie de 3 mil 535.56 metros cuadrados en la calle Cosme Hernández.

Esta obra tuvo un periodo de ejecución de 6 semanas y fue posible al aplicarse una inversión de 2 millones 820 mil 722 pesos, ya que también fueron incluidos trabajos de red de agua potable entre línea existente y la calle Benito Juárez; así como construcción de drenaje sanitario en una extensión de 351.12 metros lineales.

La importancia de esta vialidad, es que revertirá el anejo escenario de terracería y permitirá en lo subsecuente la conectividad para más de 10 colonias de este sector.

La calle Cosme Hernández por su relieve pronunciado anteriormente presentaba dificultades de acceso, mismas que se complicaban en temporada de lluvias; de ahí que el Presidente Julio Soto gestionará su inclusión dentro de las obras prioritarias para el ejercicio hábitat 2013 y FAISM.

Es decir que la obra se ejecutó con recursos de ambos programas; con FAISM se atendió lo inherente a la construcción de redes de agua potable y sanitaria; mientras que con hábitat se cumplió la pavimentación de 15 centímetros de espesor en concreto hidráulico y con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado.

Se informó que de acuerdo a la extensión abarcada en calle Cosme Hernández, alrededor de 2 mil personas serán beneficiarios directos, principalmente los que tienen viviendas asentadas en esta zona así como aquellos con necesidad de acceso.

Cabe resaltar que en la colonia El Paraíso se han generado 6 pavimentaciones en las calles: Alejandro Bernal, Rafael Rodríguez, Antonio Castro, Filemón Ortega y una de las más extensas, la calle Cantera. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport