David Luiz, un Líder Brasileño muy Natural

julio 7, 2014 by  
Archivado bajo B3, Mundial Brasil 2014

2399565_full-lndHidalgo Sport. FIFA.- “Ahí lo tienes, es nuestra Madre Teresa de Calcuta. Si mañana le diese por presentarse a diputado, saldría elegido seguro”, bromea un integrante de la selección brasileña en alusión a David Luiz. Para entonces, tras correr más de 8 kilómetros en la victoria de Brasil sobre Colombia, el zaguero ya había pedido al Arena Castelão un aplauso para el cafetero James Rodríguez y resuelto un problema relativo a la firma de un balón por parte de los jugadores.
El internacional brasileño, una de las personas más populares de su país en época mundialista, se encontraba inmerso en otro de sus espontáneos periplos post-partido y sumaba ya ocho entrevistas consecutivas, dos de ellas en inglés y siempre con cara de interés, por no hablar de las sonrisas y palmaditas en la espalda que dedicaba a voluntarios, personal de seguridad y cualquiera que anduviese cerca. Y todo ello sin haberse cambiado siquiera de ropa.
Durante la entrevista con la FIFA sobre su actitud gregaria fuera del campo, David Luiz sólo acepta la mencionada comparación si se hace en tono de broma, pero el hecho es que su respuesta encajaría perfectamente en el discurso de un Premio Nobel de la Paz. “Si hay algo que siempre he soñado y que siempre he intentado mostrar a la gente es que, en esta vida, todos somos iguales y todo el mundo merece respeto”, explica.
Es cierto que cualquiera puede ponerse delante de un micrófono y decir frases bonitas, pero esa no es la cuestión. En el caso de David Luiz, basta con observarlo un rato para darse cuenta de que lo suyo no es sólo un discurso premeditado. Los adjetivos que le dedican sus compañeros tampoco dejan lugar a dudas. “Es una persona fantástica, siempre muy cariñoso y atento independientemente de con quién esté tratando. Uno no se encuentra gente así todos los días”, declara Hulk a FIFA.com. “Todo el mundo sabe lo grande que es dentro del campo. En mi opinión, David Luiz forma junto con Thiago Silva la mejor pareja de centrales del mundo. Pero nosotros, que convivimos con él, sabemos además lo maravilloso que es como persona”, añade.
Extraordinario también en lo futbolístico
En el caso de David Luiz, al aspecto humano hay que sumar un dato de considerable relevancia para un equipo de fútbol: el zaguero es uno de los mejores del mundo en su puesto y uno de los jugadores más destacados de la cita mundialista hasta la fecha. No en vano, David Luiz ha marcado dos de los tres tantos de Brasil en la segunda fase, incluido el golazo de falta que le hizo a Colombia en cuartos de final, un choque en el que fue elegido Jugador del Partido Budweiser. “Fue bonito. Obviamente, un gol lo celebras por todo el equipo, pero siempre es una alegría que el que marque sea un compañero como David Luiz”, reconoce Hulk. “Su forma de celebrarlo, con tanta pasión y sentimiento, nos tocó la fibra sensible”, añade.
Lo cierto es que David Luiz es muy capaz de emocionar y motivar a la selección brasileña, por no decir al país entero. En la semifinal contra Alemania, con el equipo privado de su gran figura, Neymar, y de su capitán, Thiago Silva, David Luiz tomará el relevo de su compañero de zaga y será el encargado de portar el brazalete. En cualquier caso, el cambio de papeles no supondrá una gran diferencia.
“Este es un grupo fácil de liderar, porque está formado por personas simples y humildes”, declara el zaguero, invirtiendo tal vez un tanto el orden de los factores. Parece que al plantel y a la afición les resulta fácil e incluso natural dejarse liderar por David Luiz, lo que explica la especie de catarsis colectiva que vivió el Arena Castelão al ver la “pasión y sentimiento” –en palabras de Hulk– con que David Luiz celebró el segundo gol contra Colombia: un grito enloquecido, seguido de una carrera frenética hacia el público y aderezado con una rabiosa y espectacular patada al banderín de córner. Es el sello de un hombre que tiene el don de saber cómo actuar en cada situación, incluso a la hora de comportarse como la Madre Teresa de Calcuta.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport