Basquetbol de Altura en la Feria de Actopan 2014

julio 7, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- El representativo de CENHIES, se coronó en el Campeonato Nacional de Basquetbol de primera fuerza femenil, con motivo de la Feria de Actopan, juego de vencer a Abejas de Hidalgo por 64 a 54.
Las mejores anotadoras por CENHIES fueron América Ruiz con 13 puntos, Jessica Catalán con 12 é Ivón Vite con 11. Por el Subcampeón Violeta Cervantes anotó 26 puntos, Ross Rosales y Aida Hernández con 9cada una.
El Tercer Lugar fue para el Distrito Federal quien venció a Guanajuato 66 a 39, las mejores anotadoras por el equipo capitalino fueron: Diana Escamilla con 14 puntos é Ichel Valdez y Valeria Tapia con 12 puntos cada una.
En la primera semifinal, CENHIES venció a D.F.56 a 47, y en la segunda Abejas de Hidalgo superó a Guanajuato 67 a 47.
La organización estuvo a cargo de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, en coordinación con la presidencia municipal el CoMuDe, la Liga Regional Actopense de Baloncesto y el Club de Basquetbol- Actopan.
Al término de la final, se llevó a cabo la Premiación respectiva, a cargo de Ricardo Hernández Avilés, por la presidencia municipal, David Quiterio Mendoza, de la A,H,B, Juan Carlos Hernández Hernández, de la Liga Regional Actopanse de Baloncesto y Sixto Villeda García, del Club de Basquetbol – Actopan.
COPA NACIONAL ACTOPAN 2014.
Este evento se llevó a cabo con la participación de 50 equipos provenientes de los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, en las categorías infantil y pasarela, con un promedio de 60, que arrojaron los siguientes resultados:
Infantil Varonil.- El Campeón fue el Equipo de Cocotitlan, Estado de México, que venció en la Gran final a Mixquiahuala, Hgo. El Tercer Lugar lo ocupó el representativo Anfitrión,
Infantil Femenil.- Guanajuato ocupa el 1er Lugar, venciendo en la Gran Final al representativo de Mixquiahuala, Hgo., el Tercer Lugar fue para Actopan.
Pasarela Varonil.- El Primer Lugar lo ocupo el representativo de Mixquiahuala, Hgo., que venció a San Juan del Rio, Querétaro en la Gran final. El Tercer Lugar fue Actopan.
Pasarela Femenil.- Representativos del Estado de Guanajuato obtuvieron el 1er y 2do Lugar, el Tercero fue Mixquiahuala.
Este evento fue coordinado por los representantes de las diferentes ligas, en coordinación con el comité de feria y de la AHB, al frente de David Quiterio, quienes premiaron a los primeros lugares.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport