Víctor Velasco Expuso en el Tercer Foro Nacional

julio 6, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn su participación dentro del Tercer Foro Nacional de Infraestructura “Comunicación y Desarrollo Para México 2014”, el Diputado Federal de Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, destacó que “apostar por la infraestructura, es apostar por el progreso de México”.

En el Salón de Legisladores de la República del Palacio Legislativo de San Lázaro, el integrante de la bancada priista, enfatizó: “Al construir infraestructura se permite ampliar la cobertura integral de la calidad de los servicios y, que los mexicanos e hidalguenses, eleven su calidad de vida”.

Con el propósito de afianzar en todas sus vertientes el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, la convocatoria reunió el pasado fin de semana a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Directores Generales de los Centros SCT de los 31 estados, así como representantes de los gobiernos estatales, CONAGO e iniciativa privada.

En la inauguración, estuvieron Gerardo Ruiz Esparza, secretario federal de la SCT; José González Morfin, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo Maza, director de Banobras; Jorge Herrera Calderas, gobernador de Durango, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política y Alberto Curi Naime, presidente de la Comisión de Infraestructura.

Como Secretario de la Comisión de Infraestructura, Víctor Velasco participó en las conclusiones de este simposio, resaltando que los proyectos expuestos permitieron construir una visión sólida del sector de comunicaciones y transportes
Agregó que la Comisión visualiza las necesidades y perspectivas para dar sustento presupuestal a esquemas que resultan fundamentales para cada entidad y para el país.

Velasco Orozco precisó que ésta instancia, creada en la reciente legislación LXII, solicitará los recursos suficientes durante la discusión presupuestal para 2015, a fin de que los estados aceleren la edificación de sus correspondientes proyectos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que se trabajará en la continuidad programática de los proyectos y asignación presupuestal multianual para que se garantice la conclusión en tiempo, forma y calidad de la obra pública.

Explicó que la construcción de obras de infraestructura tiene un efecto directo en 177 de las 222 ramas productivas.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha configurado una política pública con inversiones superiores a 7.7 billones de pesos para todo el sexenio. Recursos que se destinarán a los sectores de comunicaciones, transporte, agua, salud, vivienda y turismo”, indicó Víctor Velasco.

Destacó que en la citada Comisión se reafirmó el compromiso de desarrollar la infraestructura nacional bajo criterios de integralidad, equidad, funcionalidad y sostenibilidad.

“Sólo así logaremos que ésta se consolide como poderoso factor de cambio social que contribuya a la transformación de México y de Hidalgo”, subrayó el diputado federal.

Previo a este Foro Nacional, Víctor Velasco se reunió con representantes de Hidalgo: Gerardo Salomón Bulos, Director del Centro SCT de Hidalgo; Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y funcionarios de la Secretaría de Planeación del Gobierno estatal, en donde se definieron las obras que favorecerán a los hidalguenses.

“Tenemos la instrucción precisa del gobernador Francisco Olvera de seguir trabajando para aumentar el presupuesto y que Hidalgo tenga más infraestructura”, concluyó Velasco Orozco. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport