Sub 17 Terminó Perdiendo en Mundial de Basquet

julio 6, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La Selección Mexicana de Basquetbol femenil terminó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad Sub-17, que se realizó en Pilsen, República Checa, tras perder en el último juego ante el cuadro italiano por marcador de 52 a 64 y con ello ubicarse en el lugar 14 de la clasificación general.
La mejor anotadora mexicana fue Claudia Ramos con 10 puntos, seguida de Nayeli Alejandra Ortiz con siete unidades, así como Ornella Rivera y Viridiana Mazzocco con seis puntos.
Mientras que la jugadora italiana más destacada fue Mariella Santucci con 18 unidades, seguida de sus compatriotas Giulia Zecchin con 13 y Rachele Porcu con nueve, en ese orden.
En el primer periodo, las basquetbolistas italianas iniciaron con una mejor estrategia ante las mexicanas para apoderarse de los primeros puntos del tablero, lo que les funcionó y dejaron el marcador a su favor 21 a 10.
Pero México dio pelea y consiguió darle la vuelta al marcador en el segundo cuarto por una diferencia de 15 unidades, con lo que se ponían las cosas parejas para ambos conjuntos, a pesar de que las nacionales se quedaron con la pizarra 23 a 8.
Sólo era cuestión de continuar con ese ritmo para que México se hiciera del tercer periodo y, aunque fueron pocos los encestes, las nacionales se mantuvieron arriba 8 a 5.
De esta manera llegó el último cuarto, parecía que México se llevaría su segundo encuentro en el mundial, pero las italianas lucharon hasta el final para dar un giro al marcador 30 a 11 y con eso vencer a las nacionales 64 a 52.
En el Campeonato Mundial Sub-17, México solo ganó a Egipto y perdió ante Eslovaquia, Japón, Australia, Estados Unidos, Brasil e Italia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport