Inicia “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014”

julio 6, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la convicción de promover la educación con valores y principios cívicos, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, impulsa diversas acciones en favor de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses.
Ejemplo de lo anterior, es el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2014”, el cual se llevará a cabo del 21 de julio al 8 de agosto, para promover el desarrollo intelectual, así como el acercamiento a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el estado, como un espacio alternativo para el uso de su tiempo libre y evitar el ocio.
En diferentes foros, el titular del Ejecutivo hidalguense ha reiterado que este tipo de actividades fomentan el interés por la lectura, así como la reflexión sobre los valores y el fortalecimiento de la integración comunitaria.
De esta forma y por instrucciones del mandatario, el director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH), José Vergara Vergara, habilitará las 289 bibliotecas con las que cuenta la entidad para ofrecer, durante el próximo periodo vacacional, diversos talleres que tienen la finalidad de fomentar el gusto por la lectura.
Durante los talleres, se realizarán actividades relacionadas con la lectura, escritura y la creación de textos a partir del acervo con el que cuentan todas las bibliotecas de Hidalgo.
Este año, de acuerdo con José Vergara, la temática de los talleres incluyen el vínculo del arte con la lectura; así como lecciones con libros de diversas épocas y géneros, para conocer las obras de reconocidos escritores como Julio Cortázar y Francisco Hinojosa, entre otros muchos más.
Para este curso de verano, se diseñó una serie de actividades con temáticas que van desde la novela detectivesca hasta el papel de las mujeres en la sociedad y el uso de la tecnología, las redes sociales para fortalecer la comunicación escrita.
Asimismo, el funcionario estatal detalló que se efectuará un taller en el que se vincula a las madres y padres de familia con los hijos, con el principal objetivo de compartir la experiencia de la lectura, por lo que en este año mundialista, será el futbol motivo literario.
El curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca” atenderá a más de cinco millones y medio de usuarios que se darán cita en las bibliotecas públicas del estado de Hidalgo.
Talleres y lecturas que se impartirán durante el periodo vacacional:
Cortázar. Factoría de la minificción.
La fuerza de la memoria
Leamos juntos
Cuentos inquietos para niños traviesos
A golpe de calcetín
Los tiempos están cambiando
Tomasito, un niño cruel con los animales
El arte y sus invenciones
En el futbol, águila o sol
Los hombres del centenario: Efraín Huerta, Octavio Paz y Adolfo Bioy Casares. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport