Cristopher Escamilla, Plata en los JCC de Atletismo

julio 6, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Atletismo, Deportes

normalHidalgo Sport. Mario Hinojosa.- El corredor hidalguense Cristopher Escamilla Cruz “Chelito”, del municipio de Progreso, logró un resultado histórico, al conquistar la medalla de plata en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo juvenil, la pista del Complejo Bicentenario, de Morelia Michoacán.
En 3 mil metros Sub 18, México conquistó oro y plata, a través de José Luis Durán, quien cronometró, 8 minutos, 58 segundos y 39 centésimas, seguido por Cristopher Escamilla, quien realizó un tiempo de 9m00.35s. El tercer lugar correspondió al salvadoreño, César Peraza, con un registro de, 9m16.71s.
La promesa de progreso realizó una de sus mejores carreras, que peleó de palmo a palmo con sus adversarios desde la salida y en la recta final dejó escapar la presea dorada, sin dejar de reconocer su esfuerzo, ya que entró a 21 centésimas del primer lugar.
El atleta juvenil tomó parte por primera vez en un evento de esta magnitud, con la participación de 31 países, en busca de su boleto para el mundial, que se llevara a cabo en este mismo mes, en Eugene Oregón USA y selectivo para los Juegos Olímpicos de la juventud, en Nanjing China.
Como antecedente, debemos mencionar que Cristopher fue medallista en la Olimpiada Nacional y gracias a su tiempo, fue convocado para formar parte del equipo mexicano en esta justa.
Excelente fue el resultado para el hidalguense, si se toma en cuenta que el atletismo tiene un considerable rezago y con n Hidalgo no está muy bien, con tristeza vemos que este año, no se ha anunciado el Campeonato Estatal de Atletismo, selectivo para el Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport