Tritones de Hidalgo, al Nacional de Curso Largo

julio 5, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normalHidalgo Sport.- Aun cuando podría cambiar la sede del Nacional de Curso Largo, programado inicialmente en Veracruz, del 14 al 19 del mes en curso, la delegación hidalguense integrada por 22 nadadores, ya está más que puesta para tomar parte en esta justa.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, dijo que “el evento está programado para celebrarse en Veracruz, pero podría cambiar de sede, porque la alberca aún no ha sido entregada por Obras Publicas de este estado”.
El directivo añadió que “el Nacional es clasificatorio para eventos internacionales como el Pacific Junior, que se llevará a cabo en Hawái, así como para los Juegos Olímpicos Juveniles, en China y Centroamericanos”.
Adelantó que “están contemplados inicialmente Adán Díaz Vázquez (200 pecho), Diego Hernández Cruz (200 libres), Paolo Minutti (2500 libres” y esperamos que repita Carlos Hernández, además de algunos talentos infantiles, como Fernanda Gonzales (Club Olympia) y queremos que vaya Valentina Valdés, que es infantil B del CEAR, además de Dalahi Meza y Carolina Corella”.
EL POLO DE MANTIENE ACTIVO
En cuanto al polo acuático, Omar Osorio, dijo que “íbamos a tener un tope en Cuernavaca, pero no lo confirmaron y seguimos trabajando fuerte”.
Agregó que “equipos de polo, tenemos una categoría infantil varonil, juvenil femenil, juvenil mayor femenil y juvenil mayor varonil, de ahí estamos mitad y mitad con el IMSS, los traslados y gastos lo cubren los padres de familia”.
Pensando a futuro, sentenció que “queremos clasificar de nuevo a la Olimpiada Nacional, no se nos dio el resultado esta vez de traer bronce, trajimos cuarto, con apoyo del entrenador Lorenzo Montiel”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport