Oro y Plata de México en el Universitario de Arco

julio 5, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- México conquistó una medalla de oro y una de plata en las finales individuales del Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco, que se disputó en Legnica, Polonia, gracias a Luis Álvarez, quien en modalidad recurvo, logró el título del certamen, mientras que en compuesto femenil, Stephanie Salinas se adueñó del segundo lugar.
Luis “El Abuelo” Álvarez obtuvo el metal áureo, después de imponerse, 6-2, al anfitrión polaco Maciej Faldzinski, quien se tuvo que conformar con la plata. El bronce individual recurvo fue para el francés Lucas Daniel, después de vencer, 6-3, a Jaka Komocar en el partido por el tercer lugar.
Además del oro conquistado de manera individual, El bajacaliforniano cerró su participación con una plata, gracias al segundo lugar que conquistó en modalidad mixto a lado de Alejandra Valencia.
Por su parte, Stephanie Salinas obtuvo la presea de plata en arco compuesto individual femenil, luego de perder, 141-145 ,en la final ante la italiana Katia D’Agostino, quien conquistó el oro. El podio lo completó Toja Cerne, de Eslovenia, quien en la disputa por el tercer lugar, venció 145-140, a la ucraniana Viktoria Diakova.
Con esta plata, Stephanie Salinas terminó su partición en el torneo con dos insignias, pues además del segundo lugar conquistado de manera individual, se adueñó del oro, en compañía de Alexis Madrid y Gabriela Treviño, en la prueba por equipos.
Asimismo, Omar Acuña finalizó en el cuarto lugar individual de arco compuesto individual, luego de perder en flecha de oro el partido por el bronce ante el estadounidense Daniel Gregory. El oro correspondió al ucraniano, Vladyslav Bolshakov, luego de vencer, 144-112, al coreano Jongho Kim, en la final por el título.
En lo que respecta a la sonorense Alejandra Valencia, finalizó en el cuarto lugar individual recurvo, pues en el partido por el tercer lugar fue derrotada, 0-6, por la coreana Hunyoung Jeon, quien subió al podio con la presea de bronce. El título de campeona fue para Ya-Ting Tan, de China Taipéi, quien venció por el oro a la coreana Jeonghwa Shin.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport