La Sub 17 Ganó a Egipto en Mundial de Basquetbol

julio 5, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La Selección Mexicana de Basquetbol femenil venció 76 a 70 al conjunto egipcio en el Campeonato Mundial de la especialidad Sub-17, que se realiza en Pilsen, República Checa, y con ello obtener el primer triunfo en el certamen.
El encuentro tuvo que irse hasta un tiempo extra (cinco minutos), luego que en el tiempo reglamentario ambos equipo terminaron empatados a 63 puntos.
México definió una buena estrategia y fue superior desde el primer periodo del juego, al darle pelea a su rival en cada uno de los encestes y movimientos para cerrarlo con 24-22.
Para el segundo tiempo, las nacionales se mantuvieron arriba ante las egipcias, lo que les dio confianza para continuar con el mismo juego que habían planeado y con eso dejar la pizarra 15-13.
Sin embargo, las cosas dieron un giro en el tercer cuarto, porque las egipcias ya habían estudiado los pases de las mexicanas, lo que las obligó presionarlas y eso las llevó a sacarle tres puntos de ventaja para dejar el marcador 10 a 7.
Para el último cuarto, Egipto se mantuvo con la ventaja sobre México con 18-17, pero el resultado dio un empate de 63 y se fueron a tiempo extra para definir al ganador, lo que fue aprovechado por las nacionales 13-7 para lograr la pizarra final de 76 a 70.
La mejor anotadora mexicana fue Claudia Ramos con 11 puntos, seguida de sus compatriotas Laura Pérez, Paulina Rodríguez y Carlota Martín del Campo con 10 unidades.
Mientras que por parte del cuadro egipcio fue Nadine Soliman Mohamed Sayed con 21 puntos, además de Norhan Ahmed Fouad con 11, Sara Nady Ahmed y Nouralla Abdelalim Aly M.Talaat con 10.
México tuvo su primer triunfo en el Mundial, ya que en su camino perdió con Eslovaquia, Japón, Australia, Estados Unidos y Brasil. Este domingo el equipo nacional enfrentará al conjunto italiano.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport