Thibaut Courtois, la Debilidad de Lionel Messi

julio 4, 2014 by  
Archivado bajo B1, Mundial Brasil 2014

2398387_full-lndHidalgo Sport.- Parece mentira, pero los mundos del fútbol y el cómic tienen cosas en común. Suspenso, emoción, hazañas inesperadas y, cómo no, una marcada diferenciación entre Héroes y Villanos. Pero las similitudes no acaban allí.
En el mundo del balón, los todopoderosos también tienen su punto débil. Y el caso de Lionel Messi, héroe absoluto de Argentina en Brasil 2014, no es la excepción. El rosarino se verá las caras el próximo sábado 5 de julio con Thibaut Courtois, el portero belga al que no ha podido doblegar en sus últimos… ¡7 encuentros!
“Sé muy bien cómo jugar contra Messi”, afirma el arquero de 1,98 metros de altura y apenas 22 años, figura del Atlético de Madrid de Diego Simeone que se devoró al FC Barcelona en la última temporada. Y habrá que creerle: la Pulga, que le anotó 6 tantos en sus primeros cruces, parece haber perdido su magia cada vez que se encuentra con su bestia negra.
Siete… ¿qué te parece?
Han pasado 7 juegos desde aquel 16 de diciembre de 2012, última fecha con festejo para el rosarino, que no ha podido vulnerarlo por Liga, Liga de Campeones ni Supercopa española… ¡ni siquiera de penal! Así es: Messi tuvo la oportunidad de celebrar en este duelo particular con una pena máxima pero su remate, en la Supercopa, se estrelló en el travesaño (0-0).
“Lo bueno de conocerlo tanto es que ya ni siquiera tengo que ver vídeos de él”, manifestó el portero a ESPN, aunque admitió que “verlos no me serviría de nada porque Messi es sencillamente impredecible. Cuando quiere rematar y encuentra el hueco, simplemente lo hace. Sólo me queda estar concentrado todo el tiempo”.
Pero en la concentración argentina todo es optimismo. Carlos Bilardo, que dirigiera a la Argentina que venció a Bélgica en su camino al título en México 1986, no duda en afirmar a FIFA que “Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, no tengo dudas. Será muy importante como lo ha sido hasta ahora”.
El duelo está planteado en Brasilia: Messi, autor de cuatro goles y una asistencia en la campaña albiceleste frente a Courtois, que apenas concedió dos tantos en los primeros cuatro juegos de los belgas. Héroes o Villanos, como en los cómics. Conoceremos pronto, muy pronto, quién es quién en esta historia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport