México se Baña de Metal en Mundial Universitario

julio 4, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- México aseguró cinco medallas y peleará los respectivos oros en el Campeonato Mundial Universitario de Tiro con Arco en Legnica, Polonia, por conducto de Luis Álvarez y Stephanie Salinas, en individual, así como con su equipo mixto recurvo y compuestos en ambas ramas. Además, buscarán dos bronces Alejandra Valencia y Omar Acuña.
El conjunto tricolor universitario mexicano, aseguró medallas en el evento polaco, con el arco recurvo, de forma individual, Luis Antonio Álvarez buscará el primer lugar contra el local Maciej Faldzinski; esto tras ganar de forma consecutiva contra el austriaco Martin Segmehl (6-0), luego al eslovaco Jurah Duchan (6-4), después al mexicano Julio Urquidez (6-4), a los franceses Michael Sanna (6-4) y Lucas Daniel (6-5).
También de forma individual, pero con el arco compuesto Stephanie Salinas tratará de ganar el oro a la italiana Katia D´Angostino, puesto que obtuvo al superar a la coreana Eunseon Son (144-137), a la estadunidense hunter Jackson (144-142), a la mexicana Gabriela Treviño (142-139) y a la eslovaca Toja Cerne (143-142).
Para poner a México como uno de los países con mayor presencia en las finales mundiales universitarias, el conjunto varonil con arco compuesto integrado por Mario Cardoso, Ángel Ramírez y Omar Acuña, van por el oro contra la potencia coreana Taeyoon Kim, Youngho Yong y Jongho Kim.
El trío de arqueros mexicanos se ganaron su boleto al avanzar “bye” la primera ronda, para después derrotar a los malayos Kurniadi Muhtar, Aliff Alxi, así como Aziul Abdul (16-12), así como a los vegas Julien Depoitier, Baptiste Scarcceriaux y Sarah Prieels (20-18).
Además, el equipo mixto recurvo que está conformado por Luis Álvarez y Alejandra Valencia tendrán otra final con medalla asegurada, pero tendrán que derrotar en la final a los coreanos Hunnyoung Jeon y Ku Daehan.
Álvarez-Valencia ligaron tres victorias para asegurar un sitio de honor en la lucha por el oro. Ganaron a los estadunidenses Branduin Stroud y Matthew Zumbo (5-1), a los polacos Adriana Zuranska y Pawel Marzec (6-0), así como a los italianos Claudia Mondia y Mauro Nespoli (5-4).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport