Julio Soto Presentó Estructura de Reforma Administrativa

julio 4, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn conferencia de Prensa encabezada por el alcalde Julio Soto Márquez, fueron oficializados cambios al interior del gabinete de la Presidencia Municipal, atendiendo a la reforma administrativa recientemente autorizada por integrantes del Honorable Ayuntamiento.

Esta reforma se explicó, tiene como utilidad al ciudadano, tener mayor alcance en la parte administrativa en cuanto a gestión de recursos y la aplicación de los mismos para la innovación y modernización administrativa que requiere un municipio como Tulancingo.

Pero también ajustarse a los nuevos lineamientos de armonización contable, presupuesto basado en resultados, planeación del gasto y lo relativo a protección civil.

El mandatario calificó esta reforma administrativa como un paso substancial para multiplicar alcances, ya que la reforma ejecutada en el 2007 llegó exclusivamente al organigrama, hoy se cuenta con la reglamentación, fijándose responsabilidades para cada uno de los integrantes de la administración municipal.

NOMBRAMIENTOS

Soto Márquez reveló que Arturo Roldan Vivanco, quien se desempeñaba como Director de Tránsito, queda designado al cargo de Secretario de Servicios Municipales.

El Lic. Sinuhe Jorge Aldrete será Secretario de Fomento Económico y continuará como enlace Subsemun.

Pedro Pablo Olvera Rodríguez, asumirá la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

Roswen Eduardo Martínez León, quien fungía como Jefe de Oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones exteriores, asumirá el cargo como Secretario particular del Presidente.

La Licenciada en economía Nadia Flores Meléndez, quien ocupaba el cargo de Coordinadora de Gestión Institucional ahora se desempeñará como Directora de la Unidad Técnica de Gestión Gubernamental.

La Licenciada Jacqueline Animas Jiménez, ocupara el cargo de Directora de la Unidad Técnica de Evaluación del desempeño.

El Licenciado en Sistemas Computacionales Eduardo Ávila Pérez Tagle, quien tenía el cargo de Director de Informática, ahora asume la Dirección de la Unidad de Innovación Gubernamental.

Tras pormenorizarse la curricula de los ahora designados, se presentó el organigrama con la nueva estructura orgánica de la Presidencia Municipal en sus cargos más representativos.

ORGANIGRAMA

El mandatario local explicó que la máxima autoridad es el ayuntamiento de Tulancingo y de ahí emana una liga directa con el órgano de control interno y la Unidad de acceso a la información pública gubernamental así como la parte de la Oficialía mayor.

Prosigue el Presidente Municipal con dos áreas: (Comunicación Social y Secretaria Particular) y en la parte jerárquica de cada una las Secretarias funge como general, la Secretaría Municipal.

Las Secretarias que estarán a cargo de la General son: de Tesorería y Administración; Seguridad Ciudadana; Desarrollo Humano y Social; Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente, Servicios Municipales y Fomento económico.

Mientras que se crean tres nuevas unidades, designadas como: La Unidad de innovación gubernamental, la Unidad Técnica de evaluación del desempeño y la Unidad Técnica de Gestión Gubernamental.

El Presidente compartió que como parte de esta nueva estructura, las áreas que queden sin titular, temporalmente tendrán un encargado como por ejemplo la Secretaria de Relaciones exteriores, con su subdirectora.

La publicación de la Reforma administrativa demorara por lo menos 15 días y en este tiempo se emprenderán los correspondientes procedimientos de ajuste con estas responsabilidades del gabinete.

Dentro de los cargos anunciados: entrarán en funciones inmediatas: La Secretaria de Fomento Económico; el Director de Tránsito y Vialidad y el Secretario particular del Presidente.

Mientras que las 3 unidades (Unidad Técnica de gestión gubernamental; Unidad Técnica de Evaluación del desempeño y de Gestión Gubernamental) entraran en vigor cuando sea publicada la Reforma Administrativa en el Periódico Oficial del Estado.

Como parte de estos cambios, desaparece la Coordinación de Administración que pasa a ser una dirección del área de finanzas.

Soto Márquez aclaro que los nuevos cargos no implican nuevos sueldos, salvo la dirección de Protección Civil que será integrada cuando quede conformado el Atlas de Riesgos; de ahí que tenga que adecuarse el presupuesto de egresos a este nuevo marco normativo autorizado en el cabildo local. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport