Inauguró Mena el Centroamericano Sub 18 y Sub 20

julio 4, 2014 by  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Michoacán.- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, encabezó la inauguración del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 18 y Sub 20, que se realiza en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán, con la participación de 550 atletas, de 26 naciones.
Se dieron cita en el estrado de honor: Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán; Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia; Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y Pedro Cuervo, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), entre otras autoridades.
Al realizar la declaratoria inaugural del certamen, Jesús Mena recordó que uno de los compromisos que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue el de organizar en México más eventos internacionales.
“El dato que hoy quiero compartir con ustedes es que, el año pasado, se organizaron aquí en México más eventos internacionales, que todos los sumados en los últimos seis años, y por eso refrendamos nuevamente este compromiso, para beneficio del deporte de México”.
Por su parte, Wilfrido Lázaro, dio la bienvenida a los “pueblos hermanos de Centroamérica y el Caribe, que hoy honran nuestra tierra” y exhortó a los atletas juveniles a dar su mejor esfuerzo.
En su oportunidad, Alfredo Castillo felicitó, a Jesús Mena y a los organizadores por la realización este certamen deportivo.
“Un gran deportista, por encima de todo, tiene que vencer sus miedos y llevar al límite sus capacidades”, citó ante los competidores.
A nombre de los atletas, el michoacano Rodrigo Silva, campeón de Olimpiada Nacional 2014, en 400 metros vallas, realizó el juramento deportivo ante las autoridades y el público que se dio cita. Silvestre Revuelta Andrade hizo el juramento a nombre del equipo de jueces.
Melissa Muñoz, medallista de oro en ON 2014, en salto de longitud, fue la encargada de encender el pebetero.
A la inauguración se dieron cita Miguel Ángel García Meza, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia; Alberto Juantorena, vicepresidente del Comité Olímpico Cubano y doble campeón olímpico en Montreal 76; Angélica Reyes, secretaría ejecutiva de la sección 18 del SNTE Michoacán; Carlos Sosa, director general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Francisco Xavier Lara Medina, secretario de los Jóvenes en Michoacán, entre otras personalidades.
Al finalizar la ceremonia de inauguración, en conferencia de prensa, Jesús Mena recordó las primeras medallas de oro que ganó México en este certamen, así como la presea de plata de Briseida Acosta en taekwondo. “Me gustaría que más días inicien como este, con medallas para mexicanos en justas internacionales, porque todos nos emocionamos al escuchar nuestro himno nacional y ver la bandera de México, en lo más alto del podio”.
Por último, afirmó que continuará el apoyo al estado de Michoacán, para realizar este tipo de eventos deportivos. “A todos nos conviene competir en casa, el impacto de realizar justas internacionales siempre es positivo”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport