Con 14 Países Arranca Panamericano de Ciclismo

julio 4, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- Con la presencia de 130 competidores de 14 países, este domingo dará inicio el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista en el Velódromo de Aguascalientes. En el seleccionado mexicano figura la hidrocálida Brenda Santoyo, quien participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.
Otra integrante de la escuadra nacional es la sinaloense Yareli Salazar Vázquez, quien en 2013 ganó medalla de oro y dos de plata en el Panamericano de la categoría celebrado en esta misma ciudad, así como el cuarto lugar en el scratch del Mundial Juvenil celebrado en Glasgow, Escocia
“La preparación se ha llevado gradualmente, espero estar conforme conmigo misma y la verdad lograr un buen resultado. Ayuda mucho ser sede, aunque también te pone un peso encima, pero ojalá todo salga bien”, comentó la pedalista de 17 años.
También verá acción María Antonieta Gaxiola, quien vivirá su primera competencia internacional.
“Me siento muy bien, afortunadamente hemos entrenado muy bien lo que es la persecución por equipos que se corre el segundo día, yo creo que también voy a correr el omnium que será los últimos dos días, nos hemos preparado muy bien, llevamos un mes aquí en Aguascalientes”, señaló la sinaloense.
“Vamos a correr la persecución por equipos Yareli, Jessica Bonilla y Brenda Santoyo, buscamos estar lo más acopladas que posible para que el equipo funcione, todas las niñas son fuertes y que todas vamos a dar el 100% de cada una, ojalá podamos llevarnos la medalla de oro”, indicó.
La actividad del Panamericano arrancará el domingo por la mañana con las eliminatorias de la persecución varonil por equipos 4 km y por la tarde las finales de persecución y velocidad por equipos, en ambas ramas, así como el scratch 10 km femenil.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport