Ale Romero, la Novata Mexicana en el Gran Prix

julio 4, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas

normalHidalgo Sport.- Como parte del campamento de preparación que llevan desde hace un mes en Europa, luchadores mexicanos tomarán parte este fin de semana en el Grand Prix de España, que se celebrará en Madrid.
La hidalguense Alejandra Romero, una de las más jóvenes del grupo de 18 deportistas, habló de esta concentración que inició en Alemania.
“Claro que me ha servido bastante, más porque la lucha es un deporte donde nunca dejas de aprender y de mejorar, en estos países la diferencia es un poco en el aspecto técnico, no nos dejan atrás pero aún podemos mejorar muchísimo”, indicó.
Con 19 años cumplidos, Romero Bonilla compite en la categoría juvenil aunque, debido a sus logros, ha sido integrada ya al grupo de mayores.
“Es nuestra primera competencia, es muy fuerte, es casi como un mundial de mayores, pero tenemos la actitud y las ganas para poner el nombre de México muy en alto”, comentó la quíntuple medallista de oro en Olimpiada Nacional.
En este Grand Prix habrá gladiadores de España , Hungría, Italia, Rusia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Gran Bretaña y Alemania entre otros.
Después de esta gira por Europa se tiene considerado un viaje a Estados Unidos, con el objetivo de llegar lo mejor preparados posible a los Juegos Centroamericanos de Veracruz.
El grupo está integrado por el sonorense Alí Soto Macías, el neoleonés Juan Ángel Escobar, los capitalinos, Daniel y Fernando Vicente Gómez y los jaliscienses Hugo Gutiérrez Barbosa, Manuel López Salcedo, Ulises Barragán Calderón y Alfonso Leyva Yépez, en la modalidad de grecorromana.
En la modalidad libre verán acción los jaliscienses Eduardo Valencia Escoto, Christian Anguiano Flores y Daniel Esquivel Villanueva, así como el olímpico Jesse Ruiz Flores, representante del Estado de México.
Finalmente, en la rama femenil competirán Mariana Díaz Muñoz, de la capital del país; Jane Valencia Escoto, de Jalisco; Wendy Iomara Martínez, de Tabasco; Alejandra Romero Bonilla, de Hidalgo; Guadalupe García Bautista, de Querétaro, y Diana Miranda González, de Sonora.
Los luchadores volverán al país el próximo 15 de septiembre, fecha para la cual se espera tener definidos la mayoría de los nombres que asistirán a la justa centroamericana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport