Schürrle, Entre las Virtudes Propias y Ajenas

julio 3, 2014 by  
Archivado bajo B2, Mundial Brasil 2014

2391146_full-lndHidalgo Sport.- La presión aumenta y la tensión se puede cortar con un cuchillo en la concentración de la selección alemana de cara al duelo que el viernes enfrentará a germanos y franceses en el mítico estadio de Maracaná en Río de Janeiro. Francia llega a los cuartos de final convencida de sus opciones y con ganas de tomarse la revancha por las afrentas sufridas a lo largo de la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Entretanto, en el bando alemán, un hombre rebosa confianza y no ve la hora de que el balón empiece a rodar: André Schürrle.
“Francia cuenta con grandes individualidades, como [Paul] Pogba, [Karim] Benzema y [Mathieu] Valbuena, que tienen mucha calidad y pueden decidir un partido en cualquier momento. Conocemos las virtudes del rival, pero también las nuestras”, advierte el jugador del Chelsea ante los micrófonos de la FIFA. El atacante germano, de 23 años, tiene razones de sobra para confiar en su propio potencial. Después de jugar sólo 28 minutos en la fase de grupos, Schürrle fue el revulsivo de su equipo en octavos contra Argelia y marcó de tacón el gol que inauguró el marcador al principio de la prórroga.
¿La hora de Schürrle?
El rubio extremo alemán se reivindicó con su excelente actuación ante Argelia. Su rapidez y movilidad cambiaron inmediatamente la cara de una selección alemana que se volvió mucho más incisiva en ataque. “Le da una marcha más al equipo”, asegura el capitán Philipp Lahm en alusión a este futbolista con alas en los pies. Schürrle se presenta ahora como uno de los principales candidatos a ocupar la banda izquierda del ataque germano en el próximo partido. “Jugar un Mundial en Brasil es un sueño de infancia. Frente a Francia tendremos la oportunidad de demostrar todo lo que valemos. Es un partido que a cualquiera le gustaría jugar”, declara a la FIFA nuestro protagonista.
En la fase de clasificación para Brasil 2014, Schürrle marcó cuatro goles en los seis partidos que disputó. El extremo del Chelsea, que suma ya un total de 36 encuentros como internacional, brilló especialmente en el choque contra Suecia que Alemania venció por 3-5 y en el que Schürrle anotó tres goles en 19 minutos y completó una excelente actuación que le convirtió en uno de los hombres importantes del equipo.
Sorprendentemente, el rubio atacante no fue titular en ninguno de los cuatro partidos que Alemania ha jugado hasta la fecha en la cita brasileña, ya que Joachim Löw se decantó por Mario Goetze o Lukas Podolski, si bien las cosas podrían cambiar frente a Francia. “Lo que está claro es que mis opciones de estar en el once inicial el viernes no han disminuido”, reconoce.
Listo para un nuevo desafío
Sería exagerado decir que las esperanzas de Alemania frente a la campeona del mundo de 1998 descansan por completo sobre los hombros de Schürrle, pero el futbolista, nacido en la localidad renana de Ludwigshafen, está sin duda más que capacitado para sorprender al rival. El atacante, que asegura haber aprendido “mucho” a las órdenes de José Mourinho en el Chelsea, tiene claro que “contra Francia tendremos que hacerlo mucho mejor que en octavos”. “Si mantenemos la concentración y jugamos bien podemos derrotar también a Francia”, sentencia ante los micrófonos de la FIFA.
Hasta la fecha, Schürrle apenas ha tenido protagonismo en un duelo de históricos que ha deparado grandes momentos y récords a lo largo de los años. Los 25 partidos en los que alemanes y franceses se han visto las caras se saldaron con ocho victorias germanas, once triunfos galos y seis empates. El atacante del Chelsea jugó dos veces contra Francia: la primera en febrero de 2012, con victoria francesa en Bremen por 1-2, y la segunda casi un año después en París, un duelo que se saldó con idéntico resultado y supuso el primer triunfo alemán en tierras francesas en 78 años.
Schürrle no disputó los 90 minutos al completo ni vio puerta en ninguna de las dos ocasiones, pero hará todo lo que esté en su mano para contribuir a la victoria de su equipo cuando los caminos de ambas selecciones vuelvan a cruzarse el viernes en Río de Janeiro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport