Once Medallas y Pase a Panamericanos de Ciegos

julio 3, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Modulo Medio

normalHidalgo Sport.- La delegación hidalguense que participó en el XIII Nacional Clasificatorio de Atletismo de ciegos y débiles visuales, que celebrado en Mérida, Yucatán, regresó con la conquista de 11 medallas.
Julio Márquez Mendoza, presidente de la Asociación del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales de Hidalgo, explicó que la selección ganó tres oros, cinco platas y tres bronces, destacando el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos de Linda Estephania Oran Segura, cuyo resultado le dio el pase a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.
Oran Segura señaló que se mantuvo constante durante tres años en el área de entrenamiento bajo instrucciones de Fabián Zuriel Soto, situación que le permitió cumplir uno de sus sueños, superando a la campeona (Sonora) y sub campeona (Yucatán), respectivamente en la categoría T13.
Pedro Leonardo Pérez Samperio y Steffi López Bartolo también ganaron medalla de oro en los 400 y 800 metros planos, a lo que se sumó una plata de la atleta en los mil 500 metros planos. Aleksandra Gutiérrez Aldana se clasificó en el segundo sitio de los 800 y tercero en los mil 500 metros planos, todos ellos en la categoría T13.
La lista de medallistas la cerró Rubicel Hernández García, con tres argentas en las pruebas de cinco kilómetros, 1500 y 800 metros planos acompañado de su guía Habacuc Copca Ferreira en la categoría T11.
También participaron Alejandro Cabrera Palafox con su guía, Lucio Hernández Hernández en los 10 mil metros planos en la categoría T12; Evelin Ríos Estefes, con Alejandro Ramírez Salvador en 100 y 200 metros planos (T12); Cecilia Trejo Cantera, Cesar y Ángel Morales García en 1500 y 800 metros planos (T13), y María Carolina García López en lanzamiento de bala y de disco (T13).

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport