Refrendan Programa Nacional de Prevención del Delito

julio 2, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalUn año más, el gobierno local de Tulancingo se refrenda como beneficiario de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Lo anterior representa que la alcaldía esté en condiciones de implementar 10 acciones sociales, centradas en campañas como: Tejiendo las Redes Juveniles, pinta de fachadas, foros de expresión y liderazgo juvenil, dinámicas de integración familiar, cultura y arte así como glorias del deporte, por citar parte.

En cuanto a infraestructura: la interconexión del sendero la Morena a Napateco: la consolidación del parque 20 de Noviembre y la remodelación de 2 andadores más en el mismo sector.

Conforme a las reglas de operación estas acciones deberán concluirse a más tardar el próximo 31 de Diciembre, generando como resultados, la obtención condiciones propicias para revertir detonantes de la delincuencia y la violencia así como la desintegración del núcleo familiar.

Derivado de los lineamientos PRONAPRED se aplicará un 70% del recurso en infraestructura y 30% en acciones sociales.

Repetirán como puntos de atención a la violencia y la delincuencia los polígonos 20 de Noviembre y Napateco, en donde ya se ha logrado el posicionamiento del tema de la prevención y por consiguiente disminuir incidencia delictiva y de faltas administrativas.

Dado el éxito que tuvieron acciones como paseos ciclistas, cascaritas en el barrio, ciudad infantil y pinta de fachadas, estas estrategias nuevamente se integran a la programación del Pronapred 2014, buscando este año incidir en una población beneficiaria, cercana a 25 mil habitantes.

Se recordó que el polígono 20 de Noviembre abarca un total de 11 colonias, mientras que el de Napateco 13 más.

Cabe resaltar que gracias a la gestión del Presidente Municipal Julio Soto, la Federación autorizó recursos para estos polígonos, ya que desde la fase diagnostica se comprobó que sus porcentajes de violencia y delincuencia se ajustan a los objetivos que busca atender este programa de orden Federal.

Durante el mes de julio se concluirá la contratación de los proveedores de obras y servicios, lo que permitirá arrancar programas simultáneamente al inicio del próximo ciclo escolar.

Este año, la población objetivo del PRONAPRED serán niños adolescentes y jóvenes que se encuentren en nivel educativo básico hasta medio superior.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Obras Publicas será quien ejecute lo relativo a obra pública, mientras que las acciones sociales serán desarrolladas por la municipalidad. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport