Perdió la Sub 17 Ante EU en Mundial de Basquetbol

julio 2, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La Selección Mexicana femenil de Basquetbol Sub-17 cayó ante el cuadro estadounidense, en el Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Pilsen, República Checa, con un marcador 35 a 91.
La mejor anotadora del cuadro nacional fue Alejandra Ortiz con 12 unidades, seguida de la Laura Pérez con ocho y Paulina Rodríguez con cinco. Mientras que en la estadística general, México cerró con 55 rebotes, 19 asistencias y 11 fouls, nueve bloqueos.
En tanto que la mejor estadounidense fue Arike Orungowale con 19 puntos, seguida de la Asia Durr y Joyner Holmes con 14 unidades.
Con este resultado México tiene su cuarta derrota consecutiva, en el Campeonato Mundial, en donde el primer cuarto fue dominado por Estados Unidos con una buena defensiva y con un buen manejo del balón para cerrar de forma parcial con 23-14.
Para el segundo tiempo, las estadounidenses volvieron a ir se arriba de la pizarra y sin problemas, ya que las buenas anotaciones en sus encestes dieron una amplia ventaja 36 sobre 7. En el tercer cuarto, México buscó subir el marcador, pero quedó sin posibilidades, luego que Estados Unidos lideró con 18 a 9.
Para el último tiempo el resultado se mantuvo a favor del conjunto estadounidense y aunque las mexicanas intentaron hacer un mejor partido, las jugadas por parte de las rivales fueron superiores, para dejar el marcador 14 a 5 final.
Este viernes el conjunto mexicano enfrentará a la selección brasileña, por una mejor colocación, sin avanzar a dieciséis avos, después de jugar y perder con los conjuntos de Australia, Japón, Eslovaquia y Estados Unidos, en dicho orden.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport