El CNAR, Sede del Festival Deportivo Panamericano

julio 2, 2014 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Tenis de Mesa

normalHidalgo Sport.- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), será sede de tres disciplinas que forman parte del programa del Festival Deportivo Panamericano, incluida una que será clasificatoria para los Juegos Continentales de Toronto 2015. Tenis de Mesa, del 17 al 20 de julio, Levantamiento de Pesas, del 19 al 21 de julio y esgrima, del 11 al 14 de septiembre.
Durante los tres meses que dura el Festival, 281 deportistas recibirán hospedaje y alimentación en el CNAR. Además de estas tres disciplinas, también se concentrarán en el Centro los exponentes de atletismo, pista y campo, así como natación y clavados.
El tenis de mesa será selectivo para los Panamericanos de 2015, otorgará un solo boleto por rama en singles, por lo que únicamente los campeones del festival asegurarán su pase a Toronto 2015. Participarán poco más de 100 jugadores, de 20 países, en ambas ramas.
El equipo mexicano está integrado por el poblano Marcos Madrid, subcampeón panamericano en Guadalajara 2011, Salvador Uribe, de Jalisco y el yucateco Ricardo Villa, mientras que en damas jugarán Yadira Silva, de Tabasco y las neoleonesas Mónica Serrano y Mercedes Madrid.
Carlos Iturbe, director técnico de la Federación Mexicana de la especialidad habló de las posibilidades de conseguir esas dos plazas.
“Marcos está dentro de los primeros seis de Latinoamérica y Yadira dentro de las primeras cuatro, ellos sí tienen grandes posibilidades de lograr el boleto. Aquí en México la altura les afecta bastante, por eso el equipo mexicano estará desde el día 11 entrenando, porque Marcos y Uribe vienen de Francia, tienen que llegar a adaptarse ya que la velocidad de la pelota, a esta altura, es otra, pero esa es una ventaja para nosotros”, afirmó.
Para el Festival Deportivo Panamericano, asistirán 110 atletas de 22 países en levantamiento de pesas, mientras que en esgrima están confirmados casi 150 deportistas de 27 naciones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport