Surgieron los Campeones de la Liga de Ajedrez

julio 1, 2014 by  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Llegó a su fin la doceava edición de la Liga Estatal de Ajedrez, temporada 2014 que se realizó durante cuatro meses en las instalaciones de Mundo Futbol.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, clausuró el Torneo, donde cerca de 100 pequeños de escuelas primarias, divididos en 12 equipos en dos categorías, donde clasificaron en el siguiente orden: categoría Torres: Leones (Valle del Mezquital), Chess Máster y Henry Wallon y en alfiles: Halcones, Cedrus Jr. y Delfines.
Salvador Franco reconoció el trabajo de Rafael Hernández Olín, presidente de la Promotora de Ajedrez de Hidalgo y de Mauricio Hernández Olín, director de la Liga Estatal de Ajedrez, por su impulso al deporte ciencia, con el apoyo y respaldo de los padres de familia.
También mencionó a José de Jesús Hernández Márquez, destacado ajedrecista hidalguense que falleció el pasado 25 de agosto, quien intervino en más de 100 torneos estatales, nacionales e internacionales durante más de 40 años, además de ganar la Copa México en la categoría avanzados y segundo en el Torneo Abierto de México.
Mauricio Hernández, explicó que el primer lugar de cada categoría ganó un viaje a Acapulco, que se realizará en fecha por definir, trofeo y medallas; el segundo trofeo, medallas y diploma, y el tercer lugar trofeo y medallas.
Señaló que en Alfiles se dieron cinco empates, donde ganó Halcones y en la categoría Torres Leones ganó 6-4. Para el mes de septiembre informó que reiniciará la temporada de invierno para alumnos de primaria y secundaria
En su turno, Rafael Hernández agradeció el apoyo de su familia, niños, padres de familia y del INHIDE, quienes impulsan este deporte y la próxima apertura de la escuela de Ajedrez en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport