Proyectan Esquema de Desarrollo Financiero al Campo

julio 1, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalUn nuevo esquema para el desarrollo de un financiamiento especializado, que beneficie directamente a los productores y a las familias que viven del campo, será anunciado y detallado a la brevedad por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo.
Lo anterior, durante la realización del Foro Nacional de Consulta en el tema, del cual fue sede Hidalgo; mismo que fue inaugurado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien destacó su importancia, ya que los resultados que arroje serán de gran relevancia para la estructuración de una nueva reforma agropecuaria, que brinde beneficios reales a todo el sector.
“Un México vigoroso, moderno, requiere de un sector agropecuario altamente productivo; por lo que todos tenemos que participar en la creación de esta reforma; esa visión está contemplada en el Plan Nacional de Desarrollo y resume la visión de nuestro presidente Enrique Peña, con quien compartimos filosofía”, indicó el mandatario.
En presencia de los representantes de los poderes de gobierno de la entidad; de legisladores federales; diputados locales; secretarios de Agricultura de todas las entidades del país, así como productores del campo; el titular del Ejecutivo subrayó la trascendencia de impulsar la productividad del campo, desde un punto de vista empresarial, al tiempo de fomentar un financiamiento oportuno y competitivo.
Se dijo convencido que de esta reunión nacional “surgirán propuestas dignas de tomarse en cuenta, porque participan mujeres y hombres que saben del tema; que dedican su vida al campo”.
En su mensaje, el subsecretario Aguilar Castillo, explicó que el foro es una amplia consulta que se traducirá en nuevas políticas públicas y reglas de operación que demandará todo un cambio legislativo, cuyo objetivo será elevar la productividad del campo.
La meta, señaló, es producir 75 por ciento de lo que se consume; ya que actualmente México sólo produce alrededor del 57 o 58 por ciento; “con la nueva reforma, el campo tendrá la oportunidad invaluable de alcanzar mayor productividad; se establecerá un financiamiento accesible, competitivo, para alcanzar mayor rentabilidad y sustentabilidad”, finalizó.
Fue el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Juan Manuel Verdugo Rosas, quien destacó el compromiso del mandatario Olvera con el sector, así como la gobernabilidad, estabilidad, paz social y la presencia de un campo produciendo, que se perciben en la entidad.
Por su parte, el alcalde anfitrión, Filiberto Hernández Monzalvo, expresó que las condiciones están dadas para aspirar a un verdadero desarrollo del agro hidalguense.
“Con la buena guía del jefe del Ejecutivo Francisco Olvera, las políticas que impulsa el presidente Enrique Peña, y las vastas lluvias que nos han caído, sin duda este 2014 será un muy buen año para nuestro campo”, refirió el edil.
Es importante resaltar que en días recientes, se celebró en la capital hidalguense, el foro estatal de consulta denominado “Financiamiento Especializado y Desarrollo de Esquemas de Aseguramiento”, en el que participaron los productores del campo, de los distritos de riego, así como integrantes de diferentes organizaciones relacionadas con el tema, formulando las propuestas de Hidalgo para lo que será la reforma que impulsa el presidente Enrique Peña en la materia. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport