PLATEA 2000… Futuro en el Boxeo Profesional

julio 1, 2014 by  
Archivado bajo Boxeo, Columnas, Deportes

normalFrancisco Lozada.- La actuación por primera vez en Hidalgo de cuatro campeones mundiales en una función de boxeo, para forma parte de la historia, gracias a la iniciativa de un empresario hidalguense y de sus relaciones con el deporte.
Se trata de la función denominada Casta de Campeones, celebrada en el Centro de Espectáculos La Roca, anexa a Tuzzofari, donde hubo una gran respuesta de los aficionados, que disfrutaron de un agradable espectáculo, que jamás se esperaba en nuestro estado.
Santos Islas, un empresario con mucha visión en Hidalgo, fue el “culpable” de montar una función de este nivel, que representa un paso más a la promoción deportiva, en este caso el boxeo.
Afortunadamente, el espectáculo se redondeo con el triunfo de los cuatro campeones mundiales de México, Zulina “Loba” Muñoz, Yazmín “Rusita” Rivas, Jessica González y Osvaldo “Gallito” Novoa, quienes tuvieron al filo de las butacas en sus respectivas peleas.
En la velada también se incluyó al hidalguense, Emilio Perea, un pugilista que no ha podido dar el estirón por no contar con un representante honesto y con visión para proyectarlo a grandes alturas.
Esta vez, Emilio sufrió una cortada en la ceja en el cuarto round por un cabezazo accidental y aunque el duelo estaba muy parejo, el médico del ring decidió pararle la pelea por el constante sangrado.
Sin embargo, todo esto deja un cimiento muy importante para el boxeo de nuestro estado, ya que los pugilistas que terminan su ciclo como amateurs en la Olimpiada Nacional, no tienen dónde seguirse proyectando como profesionales.
Sin duda, esta sociedad entre empresa y promotores, puede ser el primer escalón para dar un paso muy importante, en el que surjan peleadores en el boxeo de paga, representando dignamente a Hidalgo.
Los organizadores y los protagonistas de esta función se mostraron muy satisfechos y motivados para montar nuevas veladas, donde debemos aclarar que Pachuca sonó por primera vez en los televisores, donde se transmitió, ya que también servirá para promover el Tuzzofari, como un atractivo más.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport