Campeones Representarán a Hidalgo en el Regional

julio 1, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- Los campeones del Torneo Escolar Nacional de Basquetbol “200 Mil Estudiantes Por México” fueron premiados, después de ganar la fase estatal y lograr su pase a la etapa Regional-Nacional.
Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezó la ceremonia de premiación en el auditorio del Centro Hidalguense de Estudios Superiores.
El funcionario informó que el estado de Hidalgo superó la meta con un registro de 267 equipos de primarias, 398 de secundarias y 452 de bachillerato de 45 municipios del estado.
El evento fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Urbano y la Comisión Nacional de Cultura, en coordinación con el gobierno de Hidalgo, y patrocinado por la empresa Wilson.
Con este torneo, el INHIDE impulsa la activación física entre los alumnos de los tres niveles de educación, lo cual coadyuva a elevar la cultura física, así como fomentar la competitividad y la calidad en la práctica del deporte.
También agradeció a Leonardo Ramírez Álvarez, rector del CENHIES, por facilitar sus instalaciones realizar las finales de secundaria y preparatoria que representarán a Hidalgo en la etapa Regional-Nacional.
La sede del evento será en la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca, Estado de México, donde la entidad compartirá la región cinco con Guanajuato, Querétaro, y los anfitriones.
Posteriormente los equipos que resulten campeones asistirán al Nacional que se celebrará del 3 al 6 de julio en la ciudad de México, Distrito Federal.
En el evento estuvieron presentes Leonardo Ramírez y Benjamín Melo Quintana, subdirector de Educación Física de la SEPH.
Los resultados fueron los siguientes:
PREPARATORIA FEMENIL: Pachuca (CENHIES), San Salvador (CeCyTEH) y Tasquillo (Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo); VARONIL: Pachuca (CENHIES), Chapulhuacán (CENHIES) y Tizayuca (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo)
SECUNDARIAS FEMENIL: Pachuca (Secundaria Técnica número 1), Actopan e Ixmiquilpan; VARONIL: Ixmiquilpan (General Justo Sierra), Actopan y Pachuca (CENHIES); PRIMARIAS MIXTO: Tulancingo, Pachuca y Actopan; FEMENIL: Ixmiquilpan, Tizayuca y Tasquillo; VARONIL: Mixquiahuala, Tulancingo y Pachuca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport