Arqueros de México, al Mundial Universitario 2014

julio 1, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- Encabezados por la medallista olímpica, Mariana Avitia, la Selección Mexicana de tiro con arco disputará del 2 al 5 de julio, la décima edición del Campeonato Mundial Universitario de esta disciplina en Legnica, Polonia.
La representación nacional estará integrada por 12 arqueros, seis en la modalidad recurvo y seis en compuesto. Además de Mariana Avitia, medalla de bronce en Londres 2012, la delegación en arco recurvo está conformada por Alejandra Valencia y Tania Guerrero en la rama femenil, mientras que en la varonil serán Luis Álvarez, Pedro Vivas y Julio Urquídez, los encargados de representar a México en este certamen.
En lo que respecta a la modalidad de arco compuesto, la delegación está liderada por el experimentado Mario Cardoso, quien disputó el año pasado el Mundial en Antalya, Turquía. Completan el grupo Ángel Ramírez y Omar Acuña, mientras que en la femenil, serán Alexis Madrid, Gabriela Treviño y Saraí Salinas.
El Mundial Universitario de Tiro con Arco, iniciará este jueves con la disputa de la ronda clasificatoria individual para definir el lugar en el que avanzarán los arqueros a la fase de eliminación directa. Además, en la jornada vespertina se llevarán a cabo los partidos de la modalidad mixta, hasta las semifinales, para saber qué países disputarán las preseas.
La actividad continuará el viernes con las eliminatorias directas de manera individual, así como por equipos, donde, de igual manera se llegará hasta los partidos de las semifinales para conocer a los arqueros que buscarán las medallas.
El sábado 5 será el último día de competencia, pues en la jornada matutina se efectuarán las finales por las medallas en la modalidad compuesto, tanto individuales, por equipos y mixta; por la tarde, se celebrarán los partidos por las preseas en arco recurvo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport