Entrada de Griezmann Cambio la Cara de Francia

junio 30, 2014 by  
Archivado bajo B1, Mundial Brasil 2014

2391176_full-lndHidalgo Sport. FIFA.- No, Antoine Griezmann no es un superhéroe. Pero su entrada en juego en el minuto 62 del choque contra Nigeria, correspondiente a los octavos de final de Brasil 2014, coincidió con la mejoría de Francia, seguida por los dos goles de los Bleus en los diez últimos minutos. El extremo zurdo, incluso, podría considerarse coautor del marcado en propia meta por Joseph Yobo, quien empujó el balón al fondo de las mallas bajo la presión del jugador de la Real Sociedad. “Yo intenté meter el pie al primer palo, pero no lo conseguí”, reconoció con sencillez a la FIFA, con los ojos chispeantes como buen flamante cuartofinalista.
Su ingreso también estuvo vinculado con el tanto con el que abrió el marcador Paul Pogba (79’), tras un saque de esquina provocado por Karim Benzema. El jugador madridista, escorado a la izquierda para dejar sitio en la punta de ataque a Olivier Giroud, no pareció sentirse tan cómodo como contra Suiza, el último partido en el que Didier Deschamps dispuso esa variante táctica. A decir verdad, Benzema falló todo lo que se propuso; y tampoco le fue mejor al Gunner Giroud…
La marcha de este último en beneficio de Griezmann redistribuyó las cartas como en un reducido juego de las sillas entre tres, como resaltó Deschamps a la FIFA: “Karim se reencontró con una posición que prefiere, por el centro, donde dispone de un poco más de espacio. Es una de las opciones que pueden tomarse en el transcurso del partido, en función también de lo que pueda hacer el rival durante una hora. Pienso que nosotros estábamos mucho más frescos que ellos al final”.
Apoyándose en su experiencia de campeón mundial y europeo, el seleccionador galo lo había visto venir todo: “Es el partido que me esperaba contra una Nigeria que tiene mucha densidad física. Por tanto, hubo que dar el do de pecho en esa faceta durante una hora, y luego, en la última media hora, emplear más vivacidad y dinamismo. Hemos aprovechado el hecho de que los cuatro atacantes nigerianos han defendido un poco menos en los últimos 20 minutos”.
Todo cuadra: ése fue el momento en el que Griezmann estaba ahí para hacer valer sus cualidades: “He intentado ayudar al equipo, jugar al primer toque. Estoy contento con mi actuación. Veíamos en el primer tiempo que era difícil pasar, pero la cosa estuvo mejor tras el descanso. Cuando entré al campo, hice desmarques en profundidad. [Mis compañeros] desgastaron bien a la defensa antes de que yo entrase”.
Recursos humanos
“Era una opción; podría haberla tomado desde el principio, y tal vez podría haber funcionado, o tal vez no”, prosiguió DD. “Con Olivier Giroud, había optado por tener un punto de fijación frente a esa defensa, para luchar igualmente por alto. Antoine tiene otras cualidades, evidentemente. Mucha movilidad, y velocidad”.
El delantero de 23 años, que empezó a frecuentar la plantilla de Francia hace apenas seis meses, está desempeñando de maravilla su papel de invitado sorpresa en este Mundial. Esa función de sustituto dinamitero recuerda un tanto a la desempeñada en 2006 por Franck Ribéry, el gran ausente de Francia en este campeonato.
Griezmann es joven, con lo que eso conlleva de despreocupación y de energía sobre el césped; pero también en el banquillo, donde vive los partidos con intensidad. “Estoy estresado; tengo ganas de estar en el campo. Cuando hay una ocasión, me levanto, tengo ganas de saltar, ¡no me puedo estar quieto! Cuando el entrenador piensa en mí, intento darlo todo”.
Ese banquillo lleno de recursos y de ganas será muy valioso para el próximo partido de los Bleus. Y el hecho de haber ganado sufriendo también lo será, según su seleccionador: “¡Eso va a hacernos todavía más fuertes! Hicimos una fase de grupos muy buena, quedamos primeros, pero en las eliminatorias estás en el filo de la navaja una y otra vez. Formar parte hoy de las ocho selecciones que están ahí para jugar los cuartos de final es un gran orgullo para mí. Mis jugadores se lo merecen”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport