El InHiDe, en Campaña Naranja Contra la Violencia

junio 30, 2014 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Izquierda

JpegHidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte se sumó a la Campaña Naranja de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, complementado con la conferencia “Noviazgo Libre de Violencia”.
Salvador Franco Cravioto, director del INHIDE, dio la bienvenida a la ponente Nayeli Romero Amador, asesora en el área de Educación y Capacitación con Perspectiva de Género del Instituto Hidalguense de las Mujeres, así como a deportistas, entrenadores, y personal del organismo que estuvieron en el evento.
Franco Cravioto subrayó que la importancia del tema, es combatir la violencia contra las mujeres y niñas, y reconoció el trabajo de Jessica Aburto Bernáldez, coordinadora de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (UIIMH) del INHIDE, así como de Rocío Elvira Salinas Díaz, subdirectora de capacitación del INHIDE.
Nayeli Romero explicó que el objetivo de la plática fue definir qué es la violencia en el noviazgo, cómo se manifiesta, así como los tipos de violencia.
Durante las actividades realizó dinámicas para identificar la violencia, posteriormente elaboró un resumen con las estrategias para prevenir o erradicar la misma.
Algunas de las acciones de prevención son informarse, dialogar con la pareja, establecer límites, así como el conocimiento de las emociones sobre “lo que sentimos, lo que pensamos, lo que decimos y lo hacemos tienen que coincidir”.
Romero Amador aseguró que el Instituto Hidalguense de las Mujeres apoya con orientación jurídica y psicológica en la línea de atención 075.
Finalmente. Salvador Franco entregó un reconocimiento a Nayeli Romero por su participación e invitó a las y los deportistas hidalguenses a sumarse el 25 de cada mes a la celebración del “Día Naranja”, campaña de la ONU.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport