Colegio Miravalle Visitó la Dirección de Protección Civil

junio 30, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalLa Dirección de Protección Civil del municipio de Pachuca, recibió la visita de alumnos del Colegio Miravalle, con el propósito de conocer el trabajo que realiza la dependencia capitalina, además de conocer información relacionada con las situaciones de riesgo y la forma de prevenir accidentes.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández, iniciar acciones de inducción y prevención con niños es fundamental para tener mejores resultados, “Los niños son factor de cambio en el buen entendimiento sobre las tareas de protección civil, con ellos tenemos que ir de la mano para que conozcan los riesgos, las consecuencias y también lo que deben hacer en caso de algún siniestro y conflagración”.
El funcionario municipal explicó que la participación con las instituciones educativas son parte de las acciones que contribuyen a la participación social entre autoridades y ciudadanos
“Estamos abiertos a cualquier institución que desee trabajar con nosotros, queremos promover y sensibilizar en materia de protección civil, ya que les ofrecemos cursos de primeros auxilios, evacuación y prevención en muchas vertientes”.
Enrique Padilla, abundó que a los alumnos se les recomendó elaborar un plan familiar de protección civil, de tal manera que los padres de familia contribuyan en esta tarea y que de manera conjunta sepan de las decisiones que deben tomar ante una situación de riesgo.
“Los invito a que trabajemos juntos en materia de prevención de accidentes, sobre todo porque se avecina el periodo de vacaciones y sabemos que desafortunadamente aumentan los accidentes en casa, por lo que queremos unas vacaciones sin niños lesionados y sin afectaciones”.
Por su parte Susana Delgado Gutiérrez, docente del Colegio Miravalle, reconoció que es importante que los niños tengan información oportuna que coadyuva con la educación que reciben en las aulas “Actualmente deben estar prevenidos para cualquier situación de riesgo, deben saber cómo actuar, protegerse, por lo que estamos contentos con las autoridades municipales por darnos una inducción sobre este tema que es muy importante, agradecemos el interés, sensibilidad y el estupendo trabajo que realizan”.
De igual forma, alumnos de la institución educativa expresaron su opinión sobre lo que aprendieron en la dependencia municipal, tal es el caso del menor Axel Iván Quintero Ocadiz, quien expresó “Vine aprender lo que hacen los bomberos, lo que tengo que hacer en caso de un accidente, nos explicaron que si hay un incendio tenemos que guardar la calma y no gritar ni correr”.
En su oportunidad Diego Padilla Vergara comentó que pudieron observar el trabajo que realiza Protección Civil y las medidas preventivas ante un incendio “Aprendimos sobre los cuidados ante el fuego y si una persona se está quemando la ropa hay que tirarse al suelo y rodar, además practicamos muchas cosas que nos ayudan a prevenir accidentes”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport