México y Ecuador en Preparación Rumbo a Brasil

mayo 30, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Selección Mexicana

normalHidalgo Sport. Agencias.- Un ensayo más. Y conforme pasan los días y los duelos de preparación, Miguel Herrera podría encontrar rápidamente a sus 11 guerreros que alineará el 13 de junio frente a Camerún en el inicio de México en su participación en Brasil 2014.
El rival en turno es Ecuador, selección a la que el Tri le tiene un amplio conocimiento y viceversa, por lo que seguramente se verá un duelo cerrado entre 22 jugadores que buscan llenarle el ojo a sus respectivos entrenadores.
Por el lado de México, Miguel Herrera llegará con la motivación a tope, pues en lo que va de su ciclo no ha visto la derrota: triunfos sobre Nueva Zelanda, en la repesca internacional, y victorias amistosas frente a Finlandia, Corea del Sur e Israel, además de empates contra Nigeria y Estados Unidos, son los resultados del “Piojo”, por lo que cuenta con buenas cuentas y hoy podría ampliar su buen paso.
No obstante, dicho parámetro queda un poco a la deriva, pues lo más importante es prepararse de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones para el inicio del Mundial. El ensayo de media semana contra Israel dejó conclusiones positivas, pero también negativas, ya que en el primer tiempo careció de funcionamiento, de buen futbol y hasta de garra, al punto de ser el homenajeado Cuauhtémoc Blanco el mejor del partido en dicho lapso.
Sin embargo, Layún y Marco Fabián rectificaron las cosas más allá de que Andrés Guardado improvisó en la contención por el enfermo Héctor Herrera y Guillermo Ochoa entró en sustitución por el lesionado Jesús Corona. Así que el duelo es y servirá para que ahora sí se vea un mejor México, con un óptimo planteamiento y con base en lo poco que ha laborado Miguel Herrera.
Para la cita el “Piojo” realizará varios cambios respecto al duelo contra los israelitas, pues su intención es observar a la columna vertebral del León, en el caso particular de Márquez, Montes y Peña, así como también a los europeos, Giovani, Moreno y Herrera.
De tal suerte, alineará a Guillermo Ochoa en la meta; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, en la línea de cinco; Héctor Herrera, en la contención, y de volantes ofensivos, Luis Montes y Carlos Peña; mientras que en la delantera, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.
Dicho planteamiento será muy diferente a lo visto el pasado miércoles y se podría acercar a la alineación que presentaría ante los leones indomables, bajo reserva de que aún restan los partidos contra Bosnia-Herzegovina y Portugal.
Guardado será sumamente observado en la lateral izquierda, puesto en donde Layún ha sido inamovible; hoy Diego Reyes le dejará su lugar al probable titular Héctor Moreno y como compañero tendrá al capitán, Rafael Márquez. La media cancha es sin duda un nuevo esquema, pues Fabián y Brizuela dejaron mucho qué desear y el peso hoy recaerá en Herrera, Montes y Peña. En tanto que en el ataque, Giovani se salió con la suya, pues era una de las pretensiones del jugador desde su entrevista con el “Piojo” en el continente europeo al de jugar de acompañante con otro irremplazable Oribe Peralta. Mientras que finalmente Ochoa cumplirá con la rotación de guardametas, así como también Jesús Corona se recupera de su contusión.
Ya para el complemento se esperaría la entrada del “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez, Alan Pulido, Marco Fabián, José Juan Vázquez, Miguel Layún, Isaac Brizuela y hasta Miguel Ponce, con el ideal de que la mayoría sume minutos, sin perder la esencia del 5-3-2 que caracteriza al futbol del “Piojo”.
Por su parte, Ecuador, al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda presentará un esquema atractivo en donde hay varios “mexicanos”, pues son 10 los que militan o han jugado en nuestro balompié azteca, destacándose el accionar del actual campeón de Liga MX, Enner Valencia, así como también Joao Rojas, Jefferson Montero, Walter Ayoví, Fidel Martínez, Jaimen Ayoví, Michael Arroyo, Luis Fernando Saritama, Segundo Castillo y Jorge Guagua, así que conocen ampliamente el estilo de juego de los mexicanos, con la espera de también prepararse mejor para hacerle frente a Suiza, Francia y Honduras en su pelotón mundialista.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport