“Buena a Secas”, la Participación de Hidalgo en ON

mayo 30, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Olimpiada Nacional

normalHidalgo Sport.- “Buena a secas”, es el comentario que más se ha generalizado entre los mismos funcionarios, directivos y entrenadores, que ya cumplieron con su participación en la Olimpiada Nacional 2014.
Obvio, como en todo, hay deportes que hicieron más de lo esperado, que rompieron sus propias expectativas, así como quienes sólo cumplieron y otras que quedaron a deber. Aun cuando cada una exponga sus propios motivos.
Sin dar detalles, quien se merece todos los elogios es el ciclismo, porque sumar 11 medallas (tres oros, cuatro platas y cuatro bronces), no es nada fácil, y más por las limitaciones con que fue a la ON, aunque esto ya lo tocamos en ocasión anterior.
Judo cumplió, porque estuvo en 13 finales y sólo ganó tres, frontón sorprendió con dos oros y dos bronces, atletismo también, porque sólo cuatro elementos asistieron a la ON y uno de ellos se convirtió en oro.
Golf, también hizo lo suyo, con un oro de Mari José Fassi, única deportista que fue a lo suyo y luchas asociadas, también entregó lo suyo (nueve preseas) o la natación, que también sumó nueve más. Así podría sintetizarse a quienes cumplieron.
Del lado contrario están el tenis, tenis de mesa (mal), aunque tienen sus motivos, como es el subir de categoría, en fin, es un análisis general, mientras que boxeo, un sorpresivo oro lo salvó y el taekwondo, tres bronces, que dejan mucho qué desear. Del tiro con arco, se esperaba algo más, pero…
Comentarios, muy generalizados y directos de los propios involucrados, sin necesidad de maquillar, de justificar, defender o tirar demás; ya los directivos, en su momento entregarán sus informes y sus comentarios, para que el InHiDe haga un estudio a fondo y saque conclusiones de lo bueno y de lo malo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport