Próxima Carrera de la Juventud con Valores, en Tulancingo

mayo 29, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalPromover el rescate de valores como cooperación, honestidad, perseverancia y respeto es el objetivo de la “Primer Carrera Nacional de la Juventud con Valores”, evento deportivo que se verificará este 8 de Junio con un recorrido de 5 kilómetros e inscripciones gratuitas.

Este evento es organizado por la Coordinación de Desarrollo Social a través de la Instancia Municipal de la Juventud.

Será la Catedral Metropolitana de Tulancingo el punto de salida y meta de esta carrera en la que se espera una afluencia de mil 500 participantes; principalmente jóvenes de 12 a 29 años pero sin descartar a familias del municipio que deseen sumarse a esta iniciativa de reforzamiento a los vínculos de convivencia y cohesión social.

El banderazo de salida de esta carrera será a las 9:00 horas en punto y estará a cargo de autoridades municipales e invitados especiales.

Se informó que la vocación de esta carrera es recreativa más que competitiva, por lo cual quedará suprimida la categoría elite o profesional y como un incentivo se entregarán playeras a los mil 500 participantes que se inscriban y crucen la meta.

Conforme las bases de la convocatoria, se premiarán a los primeros 8 participantes que crucen la meta; la premiación se otorgará por categorías y ramas.

En cuanto a categorías habrá 4: La denominada A (de 12 a 15 años), La B (de 16 a 19 años); la C (de 20 a 24 años); la D (de 25 a 29 años) y una libre de 30 años en adelante.

Las ramas serán varonil y femenil y de acuerdo a los avances logísticos, ya han sido contemplados los aspectos de hidratación, seguridad y presencia de organismos y corporaciones de auxilio.

Respecto a las inscripciones, ya iniciaron al interior de diversos planteles educativos, pero también habrá una mesa especial el día del evento, con inscripciones a partir de las 7 de la mañana.

Actualmente se contabilizan 500 registros de participación, por lo cual la ciudadanía interesada en participar puede reservar su lugar en las oficinas de la Instancia Municipal de la Juventud ubicadas en el segundo piso de presidencia Municipal; concretamente al interior de la Coordinación de Desarrollo Social.

Juan Ramos Contreras, Titular de la Instancia Municipal de la Juventud compartió que el recorrido de esta carrera abarcará las principales calles del centro de la ciudad.

Conforme el mapa estructurado, se saldrá de Catedral para proseguir en calle Manuel F. Soto, Libertad y calzada 5 de Mayo.

Se dará vuelta en la estación del ferrocarril para tomar circuito bicentenario así como Tomas Alba Edison para reincorporarse nuevamente a la calzada 5 de mayo, avanzar a Morelos, Juárez, Zaragoza hasta llegar al Jardín La Floresta y culminando en la Catedral Metropolitana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport