Inician Cursos de Capacitación de “Círculos de Debate”

mayo 29, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normal“El mejor instrumento de la libertad y la democracia es la confrontación de ideas a través del debate, ejercicio contemporáneo en el que se manifiesta el gobierno de las diversas voces”, afirmó César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acompañado de Guillermo Deloya Cobian, dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) a nivel federal, en el marco de la puesta en marcha del programa “Círculos de Debate”, a través de una videoconferencia simultánea con sus homólogos en 28 entidades federativas.

En éste participan 20 representantes del estado de Hidalgo, quienes competirán en los certámenes estatales y de los cuales resultarán ganadores una pareja que participará en el concurso nacional a celebrarse en la Ciudad de México del 30 de julio al primero de agosto. Cabe mencionar que los equipos de debate fueron conformados de acuerdo a la posición obtenida durante las audiciones.

Camacho Quiroz reconoció las habilidades de todos los participantes, porque previamente han sido capacitados en la Escuela de Cuadros Nacional y estatales, sin embargo, no todos los contendientes tienen esta formación. Aseguró que “no existe mayor límite a la libertad de expresión que el respeto a la dignidad humana”, lo cual honra el priismo con argumentos, propuestas y el intercambio de ideas.

Ante un ambiente electoral competitivo se tiene la obligación de elevar la calidad cualitativa de los cuadros, sostuvo el líder nacional, que de este programa egresarán expertos polemistas de temas de actualidad que se discuten en las tribunas legislativas, siempre con la convicción de que en el partido tricolor se convence y se construyen consensos con la fuerza de los argumentos y la razón. En ese sentido urgió a concluir el proceso reformador para dar paso al implementador de las modificaciones constitucionales, planteadas por el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de que México gane y sus habitantes tengan una percepción positiva.

Por su parte, Deloya Cobian aseveró que el Revolucionario Institucional adoptó el debate como una norma de conducta porque es la actividad que permitirá la victoria para la transformación de este país.

Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario general del Comité Directivo Estatal, a nombre del presidente Ricardo Crespo Arroyo, auguró éxito para los contrincantes hidalguenses, a quienes recordó que sus experimentados cuadros son la fuerza, el motor y la mejor apuesta del priismo, pues saben que la oratoria y la argumentación les permiten exponer la ideología y las bases de este instituto político.

Tales cuadros se convertirán en los portavoces y defensores de las decisiones que transformarán a la nación, precisó César Jiménez Ortiz, titular de Icadep en el estado, al indicar que la Escuela de Cuadros permite afinar las cualidades de aquellos jóvenes que tienen vocación política y se ponen al servicio de un proyecto en común: Hidalgo, encabezado por el gobernador Francisco Olvera Ruiz. “Sin política se pueden hacer muchas cosas, pero gobernar sin debatir es imposible”, enfatizó.

La relevancia de este programa es que en éste participan jóvenes que prestigian la política, la cual requiere de representantes éticos que muestren congruencia entre su discurso y su actuar personal, advirtió Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, que para ganar se requiere del ingrediente ético y para legitimarse en el poder hay que demostrar a la ciudadanía que se tienen las razones para persuadir.

Dicho acto se llevó a cabo en el auditorio de la sede priista en la entidad, en el cual se manifestó el entusiasmo de los participantes del programa de debate y, el apoyo de los secretarios de Organizaciones y Sectores, así como de la militancia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport