El Judo de Hidalgo Cumplió en su “Año Malo”

mayo 29, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, judo, Olimpiada Nacional

normalHidalgo Sport.- Por segundo año consecutivo el judo se convierte en el deporte número uno, al concluir las disciplinas fuertes de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2014, luego de sumar un total de 16 medallas, cuatro menos que el año pasado, incluyendo un oro.
Lamentablemente, Hidalgo estuvo en 10 finales de este deporte y las perdió, en resultados que se reflejaron en la posición del medallero, ya que pudo haber terminado uno o dos lugares arriba.
En términos generales, el desempeño de los judocas estuvo dentro de los parámetros esperados, tomando en cuenta que fue el “año malo”, para este deporte, es decir que cuando menos un 50 por ciento subieron de edad y por lo tanto, tienen un año y hasta un año once meses que los adversarios de sus categorías.
Es entendible esta exposición (no pretexto) para quienes están metidos con este deporte, como en otros más, como la natación, pero retornando al judo, cumplió con creces, aunque también está comprometido a no decaer.
En el reporte del presidente de la AHJ, Arturo Flores, destaca que las tres 3 medallas de oro son producto de Lucía Herbert Godínez, Samantha Islas Gallegos y Luz María Olvera Suarez.
Las platas estuvieron a cargo de Paulina Garnica Nochebuena, Rodrigo Pineda Salas, Marco Antonio Ortega Flores, Fernanda Espinoza, Eduardo Hernández Ortiz, Ethan Natanael Hernández Martínez, Angel Herbert, María Velázquez, Sergio Alejandro Campos y Melissa Islas Gallegos.
También colaboraron con los bronces Isabel Ordoñez Nochebuena, Karla Tapia Vargas y en katas Patricia Soto Bautista e Itzamara Juárez Cortés.
“El resultado es que llegamos a 13 finales, solo concretamos tres; mis muchachos pasaron a una nueva categoría (edad diferentes), pero aun les quedan tres años en esta categoría; debemos continuar con este equipo para asegurar el oro y, por otro lado, de 26 niños que llevamos el 50 por ciento llego y disputó una final, llevamos menos gente pero con mucha más calidad, que es la exigencia que tenemos a nivel nacional”, comentó Arturo Flores, como resumen de su participación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport