Tecos, va a Zacatecas y se Convierte en Mineros

mayo 28, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Bajo un marco esplendoroso y cultural como el Museo Sumaya. El Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez, presidente, Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca, Efraín Flores, vicepresidente del extinto Tecos, Armando Martínez, presidente del club Mineros y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Alonso Reyes; anunciaron que el estado de Zacatecas volverá a contar con futbol profesional luego de 17 años de ausencia. El motivo por el cual retornará el balompié de alto rendimiento se debe a la mudanza del campeón del Ascenso MX, Estudiantes Tecos, así lo señaló Jesús Martínez, quien aseguró que con este movimiento, Zacatecas tendrá un crecimiento como entidad federativa.
“Estamos muy contentos por poder llevar el futbol a este lugar y el motivo de esto es generar una fuente de empleos en este estado, para que siga creciendo”, explicó, no sin antes recordar la final que jugó Pachuca con la Real Sociedad de Zacatecas en 1997: “Es un estado que se lo merece. Recuerdo cuando jugamos con ellos, la ciudad estaba vuelta loca, hacía un frio tremendo de ahí le tengo mucho cariño. Sé que la gente responderá con este equipo”, señaló ante los medios de comunicación entre risas.
Por otro lado, Armando Martínez, presidente del club Mineros, dejó en claro que en la “Marea Roja”, como lo bautizó, se mantendrá la base de Tecos, además de darle oportunidad a los jóvenes zacatecanos de conformar las filas de este nuevo club.
“”Hay que armar un equipo competitivo, porque la pasión siempre la genera un equipo ganador, tratar de involucrar en todos los aspectos a la sociedad. Vamos a tratar de mantener la base que fue la que nos permitió llegar hasta la final y vamos a tratar de reforzar con dos o tres piezas que necesitamos, además de hacer visorías dentro del estado para involucrar a los futbolistas de segunda y tercera división”, no sin antes señalar que hasta el momento no cuentan con un técnico para el equipo: “No tenemos técnico todavía, pero estamos buscando uno con las características que haga un equipo ganador”, finalizó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Martín Montiel)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport