CNC Concluye su Proceso De Renovación con el PRI

mayo 28, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normal“Queremos un campo fuerte que dé resultados a todos los hidalguenses”, aseguró Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al exhortar mantener la unidad y estrecha comunicación entre la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, que encabeza Citlalcoatl Moreno Sánchez, y el partido, con el objetivo de atender las necesidades de los trabajadores de la tierra.

Al tomar protesta a Juan Gabriel Baños Escamilla, Salvador Azuara Bautista y Joaquín Olguín Zamudio, como delegados regionales de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Pachuca II, Huejutla y Jacala, respectivamente; de ésta forma concluye satisfactoriamente un proceso que se realizó en unidad y cordialidad para la renovación interna de la Confederación Nacional Campesina.

Crespo Arroyo, ante los nuevos delegados, manifestó que la fortaleza de las estructuras y la convicción de sus representantes por la transformación del campo es lo que motiva a tocar las puertas para ayudar a la población que habita en las zonas rurales, y puso como ejemplo las acciones emprendidas por Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Francisco Olvera Ruiz, gobernador, quienes han demostrado que “el PRI gobierna porque lo sabe hacer, da resultados y cree en la gente”. A nosotros nos corresponde asumir el compromiso y responder a las necesidades de éste sector que es prioritario para el desarrollo de la economía nacional, enfatizó el líder priista.

La elección de los representantes agrarios se dio tras un análisis exhaustivo, señaló Citlalcoatl Moreno, quien aseguró que su compromiso es generar el desarrollo social y económico, así como preservar la identidad de sus pueblos, ya que la CNC es un espacio libre que pugna para que las familias campesinas tengan una vivienda digna y sus hijos tengan acceso a una educación de calidad.

Conminó a formar un equipo en torno a las acciones de los tres niveles de gobierno, para apoyar decisiones como es la reforma al campo, impulsada por Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo Federal, y el mandatario hidalguense Francisco Olvera Ruiz, hombre que escucha y es sensible a las necesidades de la población.

En este acto estatutario estuvieron presentes: Rodolfo Hinojosa Fernández, secretario de Organización; Raciel Vidal Cortés, presidente de la Vieja Guardia Agrarista; Isabel Romero Cabrera, secretaria de Acción Femenil; Luis Acosta Hernández, titular del Consejo de Productores de Maguey y Nopal; así como Julio César Ambrosio Gutiérrez, presidente de la UNTRAC. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport