Transmitirá una Telenovela Sistema de Radio Hidalguense

mayo 27, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl sistema de Radio y Televisión de Hidalgo transmitirá la radionovela denominada ¡Viva la República! La toma de Zacatecas, a partir del próximo 29 de mayo, misma que se compone de 25 capítulos.

Lo anterior, derivado de la firma del convenio signado entre la titular del Sistema de Radio de Zacatecas, María Teresa Velázquez Navarrete, y el director general del Sistema de Radio y Televisión de la entidad, Sergio Islas Olvera.

Durante este importante acontecimiento, se informó que la transmisión será a las ocho y media de la mañana, como parte del mejoramiento programático que en materia de educación, historia y difusión de nuestras raíces culturales, se impulsa en el medio de comunicación dependiente de la administración estatal.

Al respecto, María Teresa Velázquez, explicó que en la radionovela narran la Toma de Zacatecas por las tropas de Francisco Villa, con destacada participación del General Felipe Ángeles Ramírez, nacido en Zacualtipán, denominado Estratega de la Revolución Mexicana.

Agregó la funcionaria zacatecana que esa radionovela es el acervo sonoro más importante del medio de comunicación que representa, como parte de la conmemoración del Centenario de la Toma de aquella entidad, a la que ha sido invitado el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

La obra ¡Viva la República! La toma de Zacatecas, se basa en la obra de Paco Ignacio Taibo II, representada por 60 actores zacatecanos y los artistas nacionales Jesús Ochoa, Damián Alcázar, Héctor Bonilla y Pablo Parga. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport