Protesta al Consejo Municipal de Participación en Tulancingo

mayo 27, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalFue la Sala de expresidentes del Centro Cívico Social, sede de la toma de protesta del “Consejo Municipal de participación social en la Educación” conformado por 22 consejeros encabezados por el ejecutivo local Julio Soto, quien fungirá como Presidente honorario.

Conforme el programa, se tuvo prevista la presentación de objetivos del nuevo consejo; entre los que resaltan: la atención a necesidades de infraestructura, desarrollo de actividades en el aspecto social, cultural y deportivo.

Pero también, el reconocimiento a actores de la educación llámese directivos, docentes, alumnos, padres de familia y personal de apoyo que se destaquen o contribuyan a elevar la calidad educativa.

Se informó que este Consejo tendrá un campo de acción únicamente en el nivel básico, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria y se asignarán 5 consejeros a cada uno de los niveles mencionados.

El Consejo referido, está constituido en los términos de la Ley general de educación y cumple con las disposiciones aplicables en el acuerdo número 716, por el que se establecen los lineamientos para la Constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de participación sociales en la educación, publicado en el Diario Oficial de la federación el 7 de Marzo del Presente año.

En el caso de Tulancingo, este consejo se conforma por reconocidas personalidades en el ámbito educativo tales como: Los Profesores Dolores Graciela Cuevas Aguilar, Jorge Marco Olvera Téllez, Alfonso Chiapa González, entre muchos más.

Así también se suman padres de familia como la Señora Mariela Lira López; Alma Patricia Hernández Román; Juan Refugio Santillán y Susana Flores Miranda. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport