PLATEA 2000…El Ciclismo, un Ejemplo en la ON

normalFrancisco Lozada.- Pese a las limitaciones económicas y a los obstáculos de la Federación Mexicana de Ciclismo, para convocar a elecciones y formalizar la AHC en nuestro estado, se ha convertido hasta el momento en el deporte revelación de Hidalgo en la Olimpiada Nacional 2014.
Tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro bronces, para un total de 11, es la cosecha del ciclismo a un día por finalizar el máximo evento, donde la figura principal es Francisco Lara Carbajal, sin menospreciar en lo mínimo a toda la delegación.
Tocamos en esta ocasión de manera especial a Panchito, corredor, originario de Orizabita, en el corazón del Valle del Mezquital, por sus limitaciones económicas y por su hambre de triunfo, que lo tiene becado en el CNAR, para orgullo de nuestro estado.
Es importante mencionar, como lo narró nuestro colega Pedro Angeles, en su crónica, que tuvo que pedir una bicicleta prestada a la delegación de Veracruz para tomar parte en su carrera, donde conquistó inicialmente sus dos oros, en ruta y combatividad.
Pero, también debemos reconocer a Andrea Fuentes, por su oro, que la coloca como la mejor de México, participando además en eventos internacionales en la Sub 23, cuando sólo cuenta con 20.
Se agregan Manuel Hernández Bautista, Yessica Córdova Badillo y Fernando Islas López, ganadores de platas, así como Leonel Palma Dajui, Melisa Saldivar Chaparro, Itzel Flores Hernández y Mizrain Mora Rodríguez, por su bronce.
Obvio, que estos triunfos van de la mano de Noé Lizardi, presidente de la Liga Hidalguense de Montaña y su equipo de trabajo, así como de José Carlos “Chicote” Valdez y de Héctor Amaro, entrenador en jefe y miembros de la Comisión Técnica del Ciclismo en Hidalgo, sin dejar de mencionar a los padres de familia.
Sencillamente, una familia en todos los aspectos, que ha demostrado con trabajo, con unidad y con un amor pleno a este deporte, que existe un grupo ejemplar para otras asociaciones, que correspondieron a las instrucciones del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Salvador Franco Cravioto y de José Arroyo Hornedo, como dirigente de la comisión reorganizadora. Para todos ellos, una felicitación enorme.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport