El “Vasco” Aguirre Prefiere Dirigir a una Selección

Spain Soccer Copa del ReyHidalgo Sport. ESPN.- Tras su salida del Espanyol de Barcelona, Javier Aguirre asegura que necesita tomarse “un respiro” de la Liga española y dijo que por el momento preferiría dirigir a una Selección Nacional que a un club.
“El día a día quema mucho. Depende de qué club sea, pero en principio me decantaré por una selección.
“Si puedo trabajar en Europa, mejor. Y si no, fuera tengo otras ofertas. Se habla de Japón, de Grecia, de Catar, de Camerún… Pero no tengo prisa. Quiero tomar una buena decisión”, afirmó el DT en entrevista con el diario español MARCA.
El estratega mexicano reveló que no continuó en el Espanyol debido a que la situación de los “Periquitos” no era la mejor.
“Me tocó enderezar un barco a la deriva, que no hubiera más agujeros, que no calara más agua y poder llegar así a puerto. Una vez allí, en tierra, si el club ya quiere ir a un barco mejor o ir a un crucero, vale, pero lo que yo digo es que eso cuesta dinero y quizá el capitán ya no está dispuesto a seguir guiando la nave. O bien, otra solución es… que se cuente la verdad, di que el barco es para una travesía corta, y no vender que puede dar la vuelta al mundo. Y esto es lo que me sucedió a mí, hablando metafóricamente”, contó el “Vasco”.
FUTBOL… NO ES PARA TANTO
Además, el ex técnico nacional también dio a entender que el futbol no se debe de tomar ‘tan a pecho’ y mencionó una anécdota que le pasó cuando dirigía al Tri para ejemplificar su idea.
“Hay que hacerlo (relativizar), Si no, sufres demasiado y no vives. Yo he tomado decisiones que me han llevado cinco segundos y que luego han estado semanas y semanas discutiéndose en la tele. Me parece exagerado.
“Un día, entrenando a México, le metimos cuatro a Liberia y tres de los goles fueron de estrategia. Curiosamente, fueron casuales, no habíamos entrenado córners ni faltas. Y la prensa estuvo un mes hablando de mi gran trabajo en la estrategia (risas). Ya le digo, hay que relativizar, el juego no da para tantas tertulias”, reveló el ya ex técnico blanquiazul.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport