Signan Convenio de Colaboración Julio Soto e INFONAVIT

mayo 26, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la finalidad de entablar alianzas que contribuyan al bienestar social, este lunes, fue signado un importante convenio de colaboración entre el mandatario Julio Soto y autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores; INFONAVIT, representado por el Delegado Regional en el Estado, David Hidalgo Islas.

El mencionado convenio contempla como clausulas, que el ayuntamiento este en calidad de iniciar el Procedimiento Administrativo de Ejecución, respecto a bienes inmuebles que tengan adeudo por impuesto predial, con una antigüedad de hasta 5 años y que además cuenten con garantía hipotecaria a favor del INFONAVIT.

Conforme los términos del convenio, los bienes sujetos al procedimiento administrativo de ejecución, serán aquellos que cuentan con las siguientes condiciones:

• Que tengan un dictamen de vivienda deshabitada, emitido tanto por el INFONAVIT o el Ayuntamiento.

• Así también que tengan adeudos con el ayuntamiento por el pago de impuesto predial de 1 a 5 años.

• Y que se tenga un crédito otorgado por el INFONAVIT, con garantía hipotecaria presentando 7 o más omisiones en el pago de crédito.

Mediante esta estrategia se persigue revertir los altos porcentajes de rezago en cuanto a incumplimiento del pago de impuesto predial, pero también motivar que los deudores de créditos con INFONAVIT se regularicen en el menor tiempo posible.

En cuanto al bienestar social se propicia que el número de viviendas deshabitadas se reduzca al generar que los nuevos propietarios sí utilicen los bienes que adquirieron.

Cabe mencionar que en Tulancingo, sectores cono Napateco encabezan los porcentajes de viviendas desocupadas, propiciando que los inmuebles sean guaridas de delincuencia y blanco de actos vandálicos.

De ahí que la alcaldía y el INFONAVIT sumen esfuerzos para la reutilización de viviendas abandonadas.

El convenio ya ha beneficiado a municipios como: Atotonilco, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Pachuca y ahora Tulancingo.

Participaron también en esta rúbrica, el Secretario General Municipal Felipe García; la Síndico Municipal María Patricia Márquez Vera y el Licenciado Héctor Godínez Ruíz; Encargado de Recaudación y Ejecución Fiscal. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport