Los Arqueros, Alexa y Luis, con Boleto a los JOJ

mayo 25, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, tiro con arco

normalHidalgo Sport.- El bajacaliforniano Luis Ángel Tapia Nieto y la jalisciense Alexa Ivana Rivera Jiménez obtuvieron se adjudicaron las plazas nominales en tiro con arco rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, luego de finalizar el proceso interno, llevado a cabo en el marco de la Olimpiada Nacional 2014.
México obtuvo los dos lugares disponibles por país el pasado mes de octubre, durante el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, celebrado en Wuxi, China, por lo que faltaba designar los arqueros que ocuparan dichos puestos.
Para seleccionar a los dos arqueros que asistirán a la justa veraniega juvenil, se tomó en cuenta la puntuación de los aspirantes en la distancia de 60 metros, así como una competencia adicional en el mismo rango. Finalmente, los ocho mejores exponentes de cada rama se enfrentaron en un round robin.
“Siempre entra un poco de nervio en cualquier competencia, desde un municipal hasta un mundial, principalmente si es un selectivo, pero nada más se trata de concentrarte en lo que estás haciendo, en tu trabajo, tu tiro, y con eso darás un buen resultado”, expresó Luis Ángel Tapia.
Por su parte, la lucha de Alexa Rivera por su boleto a Nanjing fue un duelo cerrado, pues se colocó apenas un punto arriba de la bajacaliforniana Rebeca Márquez Rodríguez.
“Me sentí muy bien, tengo rivales muy fuertes, así que estoy muy contenta del resultado porque es lo que estuve trabajando y a esto vine a la Olimpiada Nacional. Estuvo muy cerrado porque Rebeca es una gran contrincante y una gran arquera, siempre estamos a uno o dos puntos de diferencia”, comentó la jalisciense de 15 años de edad.
Los arqueros hablaron del reto que implica disputar dos competencias simultáneas, pues durante las sesiones matutinas tiraron dentro de la Olimpiada Nacional y por las tardes en el selectivo a Nanjing, cuyo último partido, además, estuvo acompañado por una fuerte lluvia.
“Pese a que sentía que el viento me llevaba y que iba a volar con todo, me sentí muy bien, porque fue una nueva experiencia y me gustó mucho vivirla. Sí es cansado tirar en la mañana y en la tarde de estos dos días, bajo el sol, bajo la lluvia, pero estaba preparada para esto, así que me siento muy contenta”, destacó Alexa.
“Ya me ha tocado tirar así, pues la selección mayor se conformó con eliminatorias realizadas durante el Nacional de Exteriores y el Grand Prix, así que ya venía con la idea de cómo iba a ser el trabajo y con la mentalidad de que la carga iba a ser alta, pero que el resultado también lo sería y lo logramos”, indicó Luis Ángel, quien a sus 15 años de edad es el integrante de menor edad de la selección mayor y se encuentra disputando el serial de Copas del Mundo y en proceso para Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Busco subir mis puntos, saber más de mí, de mi arco y mi técnica. Siento que estoy muy preparada para Nanjing y que si seguimos trabajando así, me va a ir muy bien allá”, finalizó Alexa.
Ambos deportistas continuarán con su participación dentro de la Olimpiada Nacional en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la ronda olímpica por equipos y el lunes en la competencia por equipos mixtos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport