Francisco Olvera, Limpio la Colonia Plutarco

mayo 25, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl cuidado y preservación del medio ambiente, debe de practicarse continuamente, involucrando a todos los integrantes de la familia, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, así como de sus hijos, Paco y Jorge, acudieron a la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca, con la finalidad de colaborar con los vecinos en la limpieza de las avenidas 6 y 4.

Niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia, participaron de manera entusiasta con el mandatario y su familia, en la recolección de basura del lugar.

Previo a ello, durante el arranque de la campaña denominada “Limpiemos Nuestro México 2014”, el titular del Ejecutivo destacó que el presidente, Enrique Peña Nieto, impulsa las políticas públicas adecuadas en materia de ecología y medio ambiente, a fin de que se preserven las riquezas naturales del país, para el goce y disfrute de las actuales, así como futuras generaciones.

En una mañana fresca y tranquila, Francisco Olvera invitó a las y los pachuqueños a no ser apáticos ante los problemas ambientales; además, los exhortó a inculcar en las niñas y niños, la importancia de preservar el entorno ecológico.

Expresó que la responsabilidad en este sentido debe de ser compartida, es decir, entre autoridades y ciudadanos, ya que en el problema de la basura se debe y tiene que trabajar en equipo.

Por su parte, el delegado en la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat), Federico Vera Copca, explicó que esta campaña llega a su sexta edición en el país, mediante la implementación de diferentes acciones, en materia de educación y conciencia ambiental, con énfasis en lo que denominó las 3 R´s: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Sobre el mismo tema, el alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez, puntualizó que es importante que se retome el tema de la cultura ecológica, misma que a su vez propicia la convivencia diaria de la sociedad.

Asimismo informó que en Pachuca, se cuenta con una planta separadora y tratadora de basura, la primera en el estado y la sexta en el país; así como una Secretaría de Medio Ambiente y Ecología local, que desarrolla importantes acciones en colonias, barrios y fraccionamientos.

Esta actividad fue propicia para la convivencia entre las familia pachuqueñas, ya que se generó un ambiente de armonía y cordialidad.

De manera simultánea se llevaron a cabo trabajos similares en las colonias 11 de Julio, Santa Julia, El Arbolito, el Parque Hidalgo; también en Tula, cuyos trabajos consistieron en limpiar la Riviera de la presa Endhó y en Huasca en el barrido de Los Bosques. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport