Dos Oros de Panchito Lara en Ciclismo de la ON

mayo 25, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Olimpiada Nacional

normalHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Francisco Lara Carvajal, oriundo de Orizabita, Ixmiquilpan, se convirtió en la figura del ciclismo hidalguense, al ganar dos medallas de oro, una con combatividad y otra en la ruta general de la juvenil C, ayer en Olimpiada Nacional 2014, que se realiza en Puebla.
La competencia se realizó en un circuito, en el que los participantes dieron un total de 17 vueltas, para acumular 115 kilómetros y en donde Panchito su fugó desde la séptima vuelta, junto con cinco corredores.
Faltado tres vueltas para el final, Panchito se subió a los pedales para emprender la fuga y de esta manera cruzó la meta solo, para llevarse la medalla de oro, más los puntos que hizo durante la competencia le dieron la otra medalla en combatividad.
Sin lugar a dudas, las dos preseas doradas son para no olvidar, ya que Panchito tuvo que conseguir prestada una bicicleta con una persona de Veracruz, pues por ser de familia de escasos recursos, no cuenta con una jaca de acero propia.
La persona que de manera desinteresada le prestó la bicicleta a Lara Carvajal, seguramente disfruta junto con el medallista de estos grandes triunfos, al igual que su papá, que estuvo pendiente en todo el circuito de la competencia.
Esta situación le da más sabor a las medallas, pues Panchito tuvo que dar el extra en los 115 kilómetros, ya que no tuvo equipo de apoyo como sucedió con los corredores de Jalisco y Nuevo León, que cuentan con bicicletas de primera línea y apoyos al cien por ciento.
Antes de la Olimpiada, el más preocupado era el papá, ya que se dio a la tarea de tocar puertas para conseguir una bicicleta que reuniera las características propias para dar la pelea en la Olimpiada, sin lograrlo, tuvieron que recurrir con una señora de Veracruz, quien de última hora la facilitó la bicicleta triunfadora.
Quienes no podían ni hablar de la emoción, eran José Carlos “Chicote” Valdés y Héctor Amaro, integrantes de la comisión técnica del ciclismo en Hidalgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport