Hidalgo se Fortalece en Convenciones de Manufactura

mayo 24, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn el marco de la inauguración de la planta del grupo Maauad, así como de la segunda y tercera etapa del Parque Industrial Metropolitano, ubicados en el municipio de Mineral de la Reforma, el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal, aseguró que Hidalgo se posiciona para ser una fuente de recepción de inversiones más complejas en materia de manufacturas, lo que permitirá su fortalecimiento como una entidad con un futuro prometedor.
En presencia de legisladores federales, locales, representantes empresariales, Ildefonso Guajardo reconoció la visión, trabajo, empeño y compromiso por parte de la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para promover la instalación de empresas que permiten un mejor desarrollo para los habitantes.
De la misma forma, el secretario de Economía del Gobierno de la República, puntualizó que el Proyecto Logístico de Hidalgo, mantiene una efectiva planeación que permite la consolidación del estado, como uno de los principales polos de desarrollo industrial de la zona centro del país.
A su vez, señaló que la nación requiere precisamente de este modelo de negocios, para hacer de México un país más competitivo, y en donde el dinamismo económico sea respaldado por importantes políticas industriales, como las que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el mandatario estatal indicó que gracias a la constancia, esfuerzo, dedicación, y trabajo de los empresarios, la entidad avanza con paso firme día con día, ya que “ellos generan la mayor parte de empleos formales en Hidalgo”.
El jefe del Ejecutivo, reiteró que es necesario darle seguimiento a los distintos planes de desarrollo de las ocho zonas metropolitanas de Hidalgo, ya que esto permitirá garantizar la creación de empleos y que la sociedad se mantenga bajo un entorno de estabilidad y paz social.
Francisco Olvera reiteró su apoyo y compromiso con el sector empresarial, para seguir en el camino de su consolidación como un importante polo de desarrollo, mismo que se refleje en mejores condiciones de vida para todas las y los hidalguenses.
En su mensaje, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico estatal, destacó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en la creación de empleos formales; por lo que reconoció en ello, la visión del presidente Enrique Peña Nieto y de la administración que encabeza Francisco Olvera, en aperturar más empresas en el estado.
En su intervención, David Maauad Abud, presidente del Consejo NAFIN en Hidalgo, afirmó que la empresa que dirige, está firmemente comprometida con el entorno y con la sociedad; por lo que de igual forma reconoció el esfuerzo del gobernador Olvera y de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, por crear las condiciones favorables para el desarrollo no sólo industrial, sino también social.
En su oportunidad, Romualdo Tellería Gómez, presidente de la Asociación de Industriales, y Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM, coincidieron en que se debe seguir trabajando en el desarrollo de las empresas para lograr que Hidalgo además de ser un estado atractivo, sea más competitivo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport