Ochoa, con el “1” Tendría la Historia en Mundiales

mayo 23, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Sel. Mexicana

normalHidalgo Sport. Récord.- A lo largo de la de la historia en las Copas del Mundo, para un portero de la Selección Mexicana que porta el número 1 ha sido sinónimo de titularidad en el marco del Tricolor para la inauguración de la máxima fiesta del futbol.
Este viernes, se filtraron los posibles dorsales del combinado azteca para Brasil 2014 y luego de 12 Mundiales podría volverse a dar un caso que pocas ha ocurrido en la historia del equipo nacional, ya que Jesús Corona, con el supuesto número 12 asignado, parece llevar la ventaja sobre su compañero Guillermo Ochoa (1).
Sin embargo, la historia del Tri en los Mundiales le sonríe e inclina la balanza a favor de Ochoa Magaña, quien como la mayoría de sus antecesores en el arco azteca, podría colocarse bajo los tres postes cuando arranque la participación de México en la justa sudamericana el próximo 13 de junio.
Han pasado 48 años desde que un guardameta con el dorsal diferente al 1 jugó desde el inicio en el debut con el Tri, dentro de la justa mundialista.
Ignacio Calderón, con su casaca 12 en Inglaterra 1966, es el último cancerbero mexicano que rompió con la jetatura de sus compañeros de posición que ‘llevaban mano’ en la numeración de la Selección Nacional; sin embargo, vale mencionar que Antonio Carbajal (#1) disputó el tercer partido de la Fase de Grupos de ese torneo.
En México 1970, el ‘Cuate’ Calderón volvió a repetir como arquero titular en una Copa del Mundo, pero ya con el número 1 sobre su espalda.
Después de ocho años, pues la Selección no participó en Alemania 1974, José Reyes fue el elegido para portar el 1 y arrancar en el ’11’ inicial de Argentina 1978, donde Pedro Soto (#22) recibió la confianza para disputar como titular hasta el tercer partido.
Para España 1982, los aztecas no calificaron y tuvieron que esperar hasta 1986, cuando organizaron su segundo Mundial, en el que Pablo Larios presumió la camisa 1 del Tri ante su gente, durante la participación del cuadro anfitrión en la justa.
De nueva cuenta, la Selección Mexicana no asistió a una Copa del Mundo (Italia 1990), pero en Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Jorge Campos se convirtió en la sensación del marco Tricolor con su pintoresco uniforme y el característico 1 como numeral.
Óscar Pérez, Oswaldo Sánchez y por segunda vez el Conejo Pérez, se asentaron en la portería de México en las Copas de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, respectivamente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport