Julio Soto Supervisó Obras del Corredor Cultural

mayo 23, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalImportante avance registra la obra denominada “Corredor Cultural en los antiguos Patios de Maniobras”; así lo constató el mandatario Julio Soto en reciente supervisión y recorrido por los trabajos que se ejecutan en una superficie superior a 4 mil 700 metros cuadrados, a espaldas de la antigua estación del Ferrocarril.

La obra en mención, ya cuenta con un 70% de avance y será entregada a finales de Junio, en virtud de que se ampliaron metas al integrarse el mejoramiento de terracerías como un beneficio adicional que no estaba contemplado en el expediente original.

Se explicó que las terracerías presentaban un daño significativo en su estructura, por lo cual fue necesario compactar para estabilizar el terreno.

El mandatario local se mostró entusiasta en que este corredor, cumpla las expectativas de una obra de alta envergadura y que se posicionará como la más importante de orden cultural, turístico y de vinculación que ejecute este gobierno municipal, al aplicar recursos superiores a 3 millones de pesos, autorizados por CONACULTA.

En el recorrido y supervisión de trabajos, el Presidente Julio Soto aseguró que la consolidación de esta obra abona a elevar la cohesión social, la identidad, pero también a realzar edificaciones de valor histórico y patrimonial.

Durante muchos años, la zona del ferrocarril estuvo reducida en sus funciones a una calle de terracería, de ahí que fuera creado por la Coordinación de Desarrollo Urbano, un proyecto orientado a revertir la carencia de espacios públicos y que permita la realización de actividades al aire libre.

Como parte de estos avances, actualmente se lleva cabo la colocación de mamparas de exhibición, concretos pórfidos y se cuenta ya con la línea de agaves.

Este recorrido también fue ocasión para confirmar que ya fueron entregados en la capital del estado los expedientes técnicos en búsqueda de autorización de recursos correspondientes al Programa de Rescate de espacios públicos para la conexión del corredor con nuevas senderizaciones; concretamente a la calle de Hidalgo así como 27 de Septiembre, pero también hacia la calle violeta de la colonia La Morena.

Se tiene prevista inversión del programa PRONAPRED para una segunda etapa de senderización de la calle Violeta a Napateco. Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport