Veracruz Recibirá el Selectivo Nacional de Maratón

mayo 22, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- El próximo sábado 24 de mayo se realizará en el Puerto de Veracruz, la Gran Carrera Rumbo a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en la que los mejores dos maratonistas mexicanos de cada rama buscarán su clasificación a la justa regional.
Alterna al selectivo se correrá una carrera de 13 kilómetros en la que se espera la participación de mil personas, sin embargo, se estima la participación de 60 maratonistas en el clasificatorio.
En la rama varonil los atletas más destacados que participarán son Tomás Luna, Juan Carlos Romero, Carlos Cordero y los hermanos Daniel y Walberto Vargas.
Las damas con mayores probabilidades de conseguir el pase a Veracruz 2014 son Karina Pérez, Paula Apolonio, Liliana Cruz, Margarita Hernández y Fabiola Pérez.
La prueba de la maratón iniciará a las 7:00 horas en la rama femenil y 7:10 en la varonil, en un circuito de 13,284 metros por las calles del centro de Veracruz y el malecón. Los dos primeros lugares de cada rama clasificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe sin importar el tiempo realizado.
El cierre de inscripciones para la maratón y la carrera recreativa de 13 kilómetros será este viernes a las 18 horas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport